Hay un punto en el que Martín Lasarte tomó nota y entiende que debe mejorar Nacional para cortar la racha de tres años sin ganar el Campeonato Uruguayo: disminuir la cantidad de goles recibidos.
El Bolso finalizó la temporada con un total de 32 tantos en contra. Si se toma en cuenta los últimos cuatro Uruguayos, el del 2024 fue el segundo que más goles recibió por parte del tricolor.
En 2021, Nacional —que era dirigido por Martín Ligüera— estuvo a minutos de ganar la Anual y disputar una final por el Clausura, pero en el final Peñarol superó a Sud América y se llevó todo. En ese año, el Tricolor recibió 21 goles.
La última vez que el albo fue campeón se dio en 2022 y tuvo un tinte especial gracias a la vuelta de Luis Suárez. A ese equipo solo le marcaron 20 goles.
La historia fue muy distinta en 2023: pasaron tres entrenadores por el club y quedó muy pronto afuera de la lucha por el título. De las cuatro campañas, esa fue la peor al recibir 36 goles.
Con estos números sobre la mesa, Lasarte sabe que debe ajustar ese ítem para ganar el Uruguayo.
Hubo señales que dan fe de esta preocupación a nivel de la directiva y del cuerpo técnico. La primera: la discusión por la renovación del contrato de Diego Polenta.
Al final este tema quedó laudado y, si bien falta la firma, el defensa va a seguir en el club por un año más.
Después de cerrar la continuidad de Polenta, Nacional abrochó la llegada del colombiano Julián Millán.
El defensor de 26 años tuvo un gran 2024 en Independiente Santa Fe: jugó 49 partidos, convirtió cinco goles y dio cinco asistencias.
Esto daría a entender que Polenta correría desde atrás para meterse en el 11.
Por lo tanto, la zaga que pararía Lasarte estaría compuesta por Sebastián Coates (34) y Millán. Aquí obtiene dos elementos claves en un equipo: experiencia y juventud. Es un hecho que Coates va a ser titular. No solo eso, sino que es muy probable que sea el capitán tricolor de cara al 2025.
“Son dos referentes (Polenta y Coates) y espero que pueda hacerlo de la mejor manera”, confesó el cafetero tras su primera práctica en el conjunto albo.
Lasarte ultima detalles. Tiene tres amistosos y uno es un clásico para llegar de la mejor forma al arranque de la competencia oficial: la final de la Supercopa Uruguaya frente a Peñarol.
-
Ante la partida de Leandro Lozano a Argentina, en Nacional tienen el nombre para reforzar el lateral derecho
Nacional busca las piezas del puzzle: delanteros en la mira, plan B para el lateral y un anhelo en mediocampo
Suárez sobre la "ilusión" de contar con Neymar en Inter Miami: "Todos saben lo que generamos en aquella época"