Redacción El País
Carlos Manta asumió en el nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el mes pasado. Desde entonces representa los intereses y necesidades de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), por esa razón y en contexto de la aproximación de la fecha FIFA de Eliminatorias, el neutral se refirió a varios temas.
Entre ellos la no citación de Luis Suárez y Edinson Cavani para comenzar el camino al Mundial 2026, decisión del entrenador argentino Marcelo Bielsa, que Manta "ya se veía venir".
"Los integrantes del Ejecutivo no sabíamos que Bielsa no iba a convocar a Suárez ni a Cavani. Había un hermetismo total", expresó el neutral en entrevista a Punto Penal (Canal 10), e informó que esta semana se reunirá con Bielsa, Jorge Giordano (director de selecciones) y el integrante del Ejecutivo Matías Pérez.
Otro de los momentos destacados de la entrevista fue cuando Manta confesó su afinidad por Peñarol, luego de ser consultado si iba a defender al club como neutral del Ejecutivo, en el cual el mirasol no tiene representación. "A Peñarol lo voy a defender, yo de chico era de Peñarol a muerte. Soy simpatizante, hoy no me gusta cómo se maneja. Luego, cuando ves tanto atropello, a los grandes los querés lejos", sostuvo el neutral representante de las SAD.
"Todos fuimos cuando eramos chicos ¿o hay que mentir? Después con el tiempo que fui jugador y no me compraban penales, que fui entrenador, me ganaban siempre en la hora", siguió el exdirectivo de Plaza Colonia al ser repreguntado.
Consultado acerca de cómo va a defender a Peñarol, dijo: "Yo me comprometí con el Z (Eduardo Zaidensztat, vicepresidente y tesorero de Peñarol) de que le iba a decir esto es así y así".
Liverpool, al que definió como "el mejor equipo" por una cuestión de que "mantiene su línea de juego", y Peñarol son los candidatos a ganar el Campeonato Uruguayo para Manta.
-
Matías Arezo: el "esfuerzo" de saltar a la fosa del Centenario, el gol anulado y la sociedad con Abel Hernández
El partido de las incorporaciones de Peñarol: Maximiliano Olivera aprobó, mientras que los demás dejaron dudas
Lo que dejó el debut de Peñarol en el Clausura: mal planteo inicial y una difícil tarea para Darío Rodríguez