Manu Ugarte fue figura en el United: se ganó un apodo y tendrá un reencuentro especial: qué dijeron los medios

En su último partido como entrenador interino, Ruud van Nisteolrooy utilizó un sistema de 4-2-3-1 que favoreció al uruguayo que se destacó entre los mejores en la goleada de los Diablos Rojos.

Compartir esta noticia
Manuel Ugarte ante Facundo Buonanotte en el partido entre Manchester United y Leicester por la Premier League.
Manuel Ugarte ante Facundo Buonanotte en el partido entre Manchester United y Leicester por la Premier League.
Foto: @ManUtd

Redacción El País
Ruud van Nistelrooy asumió como entrenador interino de Manchester United luego de la salida de su compatriota, el neerlandés Erik ten Hag. El exfutbolista del equipo, que brilló bajó las órdenes de Alex Ferguson, cerró su ciclo de cuatro partidos como interino invicto con tres victorias y un empate ante Chelsea. Este domingo los Diablos Rojos golearon a Leicester y Manuel Ugarte, de lo mejor en el equipo, se ganó un apodo por su rendimiento.

De la mano de van Nistelrooy el United le ganó al Leicester por la Copa de la Liga, empató ante los Blues, derrotó al PAOK por la Europa League y este fin de semana volvió a ganar ante los Zorros.

Con un 4-2-3-1 con Rasmus Højlund con única referencia en el área de enfrente, los Diablos Rojos encontraron gran solvencia en sus dos volantes de contención: el brasileño Casemiro y el uruguayo Manuel Ugarte.

"Casemiro volvió a lucir como antes y Ugarte estaba comenzando a hacer pie al lado del brasileño en la mitad de la cancha. El United ataca con propósito y defiende con líderes mejor que nunca con el anterior entrenador", analizó el Daily Mail.

"Mostró de qué está hecho y algunas señales de que está encontrando su lugar. Esperamos con ansias la llegada del exjefe Amorim", escribió el prestigioso medio The Sun en el uno por uno de Manchester United sobre Ugarte y se refirió al reencuentro que tendrá el uruguayo esta semana.

Ruben Armorim ya se despidió del Sporting Lisboa y asumirá en los próximos días como entrenador de los Diablos Rojos donde volverá a tener a su cargo a Bruno Fernández y a Manuel Ugarte. "Todos los uruguayos que he dirigido son increíbles y los amo por eso. Ugarte es un chico muy talentoso y tiene mucho espacio para crecer", dijo el portugués sobre el uruguayo que, gracias a su rendimiento ante Leicester, se ganó un apodo.

"Tackling machine" ("maquina de quites"), escribieron los Diablos Rojos en sus redes sociales junto a una foto de Ugarte en el partido en el que Manchester United goleó 3-0 a Leicester este domingo con goles de Bruno Fernández, Victor Kristiansen y Alejandro Garnacho. El apodo del uruguayo se vio apoyado en sus números: jugó los 90 minutos, tuvo un 92% de precisión de pases, ganó 10 de 16 duelos desde el suelo, tuvo tres intercepciones y realizó 8 quites, según números de Sofascore que lo calificó con un 7.7.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Manuel UgarteManchester United

Te puede interesar