ALBICELESTE
Comenzó su preparación para los Juegos Olímpicos y le rindió tributo al capitán de la selección campeona del mundo en 1986 con su figura en la remera.
La selección argentina Sub 23 comenzó su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio con una victoria 1 a 0 ante Japón con gol de cabeza de Adolfo Gaich. Pero la novedad ocurrió en la antesala del partido: los jugadores y el cuerpo técnico decidieron homenajear a Diego Armando Maradona y salieron a la cancha con el número 10 en el pecho que representa al mítico jugador del combinado albiceleste.
#Sub23 ? Fernando Batista: "Para nosotros Diego Maradona fue un gran ídolo, y fue muy emotivo poder ser la primera selección masculina que volvió al fútbol portando una camiseta en su homenaje". pic.twitter.com/5nwC1KMvCE
— Selección Argentina ?? (@Argentina) March 26, 2021
Además, en medio de ambos números llevaban impresa la imagen de Maradona y en el dorso se podía ver la leyenda: "Eternamente gracias Diego". El hecho ocurre justo un día después de que se cumplieran cuatro meses del fallecimiento del astro del fútbol mundial.
#Sub23 ? Amistoso internacional
? Imágenes del homenaje a glorias de nuestro fútbol en la previa del encuentro ante Japón
?? Diego Maradona, Alejandro Sabella y Leopoldo Jacinto Luque, siempre presentes ? pic.twitter.com/gQNRTXMuLn
— Selección Argentina ?? (@Argentina) March 26, 2021
Pero el "10" no fue el único homenajeado de la jornada ya que el cuerpo técnico de la selección eligió recordar a Alejandro Sabella, leyenda de Estudiantes de La Plata y entrenador subcampeón del mundo con Argentina, con una remera que decía "DT" en memoria de "Pachorra", quien falleció el 8 de diciembre.
A su vez, los jugadores suplentes portaron una camiseta con el número 14 para rememorar a Leopoldo Jacinto Luque, quien fue figura del elenco argentino en el plantel campeón del mundo de 1978 y falleció el 15 de febrero.