Maradona suma riesgos por falta de tratamiento Incertidumbre sobre su viaje a Cuba

El fugaz retorno al hospital de Diego Maradona encendió la alarma sobre los riesgos de la falta de continuidad en su tratamiento contra las drogas, afectada ahora por la incertidumbre sobre su proyectado viaje a Cuba para internarse en un centro de salud mental.

"La indefinición sobre cómo continuará la segunda etapa de su tratamiento no le hace nada bien", sostuvo el psiquiatra Carlos Nasef. El experto aprobó que en una primera etapa el ex capitán de la selección argentina haya sido desintoxicado, pero opinó que ahora ya tendría que estar con su tratamiento. Nasef sugirió así que la discontinuidad pudo contribuir a que en la madrugada del sábado el "Diez" haya regresado a la clínica, esta vez con fiebre, presión alta y taquicardia por una neumonía.

Desde que la justicia lo autorizó a seguir su tratamiento contra la adicción a las drogas en Cuba, el ex futbolista comenzó a salir en forma diaria de la clínica psiquiátrica donde reside desde el 9 de mayo, dejando atrás una primera etapa de encierro y poco contacto con otras personas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar