"Marca el ritmo, es nuestro guía", dijo De la Cruz sobre Valverde y destacó la mayor fortaleza de Uruguay

El volante de la selección uruguaya analizó a la Canarinha, se refirió a la ausencia de Vinicius Junior y resaltó las fortalezas de la Celeste destacando a uno de los capitanes.

Compartir esta noticia
Nicolás de la Cruz con Uruguay ante Estados Unidos en la Copa América.
Nicolás de la Cruz con Uruguay ante Estados Unidos en la Copa América.
Foto: AFP

Enviados a Las Vegas, Estados Unidos
Uruguay, con puntaje perfecto en el Grupo C de la Copa América, buscará un lugar en las semifinales del torneo cuando enfrente a Brasil este sábado a las 22:00 en Las Vegas.

La Canarinha sembró algunas dudas luego del empate 1-1 ante Colombia en el cierre de grupo y la Celeste llega en un gran momento. Nicolás de la Cruz, volante del Flamengo, asistió a la conferencia de prensa y analizó el momento de la selección que dirige Marcelo Bielsa y también cómo llega el rival que tendrá la ausencia de Vinicius Junior.

De la Cruz llega en un gran momento personal. Ingresó desde el banco en el primer partido y su buen rendimiento le valió la titularidad aunque reconoció que las oportunidades están para todos en la Celeste.

"Creo que más allá de lo personal está buenísimo resaltar el gran nivel que está teniendo el equipo en líneas generales. Creo que se ha formado un lindo grupo con mucha competitividad y en lo personal no me tocó arrancar jugando pero sabía el rol que cumplía en el equipo. Para el siguiente partido puede jugar cualquiera y es lo que se ha mostrado en este nuevo ciclo", enfatizó el volante del Mengao y resaltó haber conseguido el puntaje perfecto puesto que ello "va marcando el camino al objetivo que es muy claro".

Uruguay ha intentado ponerse el traje de protagonista en sus presentaciones aunque por momentos el cansancio y las necesidades del rival lo han obligado a controlar el ritmo. Luego del partido ante Estados Unidos, la Celeste ya puso su mirá en analizar a Brasil.

"He visto bastantes partidos de Brasil, nos pusimos a ver sus puntos débiles, pero primero corregir nuestros errores. Sabemos que tiene una gran selección con muchas individualidades pero desde nuestro nivel colectivo vamos a tratar de hacer un partido redondo con mucha concentración y a alta intensidad para conseguir el resultado que sea favorable a nosotros desde el primer minuto", manifestó De la Cruz y se refirió a la ausencia de uno de los mejores jugadores de la verdeamarela para el partido del sábado.

"Sabemos de la importancia de Vinicius en su selección y del nivel en su equipo pero también sabemos que los jugadores que tiene de reemplazo son muy buenos, tienen buen nivel colectivo y muchas variables. Tenemos que estar atentos pero no olvidar nuestras formas y estilo de juego. Va a ser importante saber a quién nos vamos a enfrentar y los defensores y los entrenadores ya están analizando las alternativas para sacar lo mejor posible para Uruguay", reconoció el futbolista de la selección uruguaya y resaltó la mayor fortaleza del equipo que dirige Marcelo Bielsa.

En los partidos que hemos ganado, siempre hay una chispita de algo individual, pero lo colectivo y el trabajo que hacemos con una gran intensidad es nuestra fortaleza

"Creo que Uruguay se basa en el nivel colectivo, nuestras armas, obviamente tenemos grandes individualidades, pero para nosotros es muy importante el nivel colectivo. En los partidos que hemos ganado, siempre hay una chispita de algo individual, pero lo colectivo y el trabajo que hacemos con una gran intensidad es nuestra fortaleza. Hoy por hoy no creo que haya un equipo que con un jugador solo saque diferencias, todas las selecciones apuestan a lo colectivo y Uruguay no es la excepción", dijo Nicolás de la Cruz y destacó a uno de los capitanes de la Celeste en relación al último partido.

Federico Valverde contra Estados Unidos- Copa América 2024.
Federico Valverde contra Estados Unidos- Copa América 2024.
Foto: Redes oficiales de la Selección Uruguaya.

"Creo que el partido con EEUU y nos ha tocado también por la necesidad de los rivales jugar unos metros más atrás pero sin dejar de pensar en el arco rival. El ritmo de juego y la intensidad intentamos que sea la más alta posible pero el cansancio también juega. El partido pasado Fede Valverde decidió bajar un poco el ritmo de juego. Fede a la hora de juego marca el ritmo, es nuestro guía", valoró el futbolista del Flamengo y analizó las similitudes entre el partido del próximo sábado y el que Uruguay le ganó a Brasil por Eliminatorias Sudamericanas en el Estadio Centenario en octubre de 2023.

"A nosotros nos influye mucho jugar con nuestro público y hacernos imbatibles en nuestro estadio. En la copa es un partido de mata mata y los dos vamos a tomar precauciones pero sin desviarnos del foco que es conseguir la victoria", declaró en De la Cruz en conferencia de prensa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar