CAMPEONATO URUGUAYO
El equipo de Leonardo Ramos se apronta para visitar al conjunto fernandino en el encuentro que se jugará en el Estadio Artigas de Paysandú.
Los resultados en Peñarol cambiaron tras la llegada de Leonardo Ramos y hoy el equipo suma dos triunfos en la misma cantidad de presentaciones con el flamante entrenador que apenas lleva 15 días al mando del plantel.
Lo cierto es que tras la victoria en su debut el domingo 7 de agosto frente a Defensor Sporting por 3 a 2 como visitante en el Estadio Luis Franzini y el triunfo por 2-0 ante Albion el sábado en el Estadio Campeón del Siglo, donde el mirasol cortó una racha de cinco juegos sin ganar en su escenario, el carbonero ahora se prepara para ir a Paysandú el lunes.
En la Heroica visitará a Deportivo Maldonado —que fijó su localía ante Peñarol en el Estadio Artigas— desde la hora 19:00 y en ese encuentro el aurinegro irá en busca de algo que todavía no pudo lograr en lo que va de la temporada 2022: tres victorias de manera consecutiva.
La irregularidad marcó el año carbonero bajo el mando de Mauricio Larriera y a pesar de que el equipo consiguió en cinco oportunidades hilvanar dos triunfos en fila, con el floridense no pudo ganar tres seguidos si se toman en cuenta los partidos de Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores.
Triunfos ante Nacional y Danubio entre febrero y marzo, luego ante Liverpool y Olimpia de Paraguay en abril, contra Wanderers y Plaza Colonia en mayo al igual que contra Boston River y Colón de Santa Fe y por último las victorias ante Albion y Rentistas en julio marcaron los antecedentes previos del conjunto carbonero.
Lo cierto es que ahora y ya con Leonardo Ramos como entrenador, Peñarol va en busca de algo que todavía no pudo lograr en lo que va del 2022 pero además, necesita ganar para no perder el tren en el Torneo Clausura y en la Tabla Anual, clasificación en la que viene creciendo a pesar de seguir a 10 puntos de Nacional, el puntero.
La última vez que el aurinegro obtuvo tres triunfos al hilo fue en la temporada 2021 con una racha en la que consiguió cinco victorias consecutivas entre el 1 y el 18 de agosto entre Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana venciendo a River Plate, Cerro Largo, Sporting Cristal en dos oportunidades y a Progreso.
Hoy el mirasol acumula 371 días sin poder hilvanar tres triunfos en filas y el próximo lunes en Paysandú el equipo de Leonardo Ramos, que crece en confianza, tendrá un nuevo desafío ante Deportivo Maldonado.
Es difícil que Brian Lozano llegue al partido del lunes
Brian Lozano llegó a Peñarol desde Santos Laguna de México y luego de entrenar bajo las órdenes de Mauricio Larriera en Los Aromos hizo su debut el lunes 1 de agosto en la derrota ante Fénix por 1 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo. Luego de ese encuentro, el atacante de 28 sufrió una molestia muscular y tras los estudios médicos el club informó que sufrió “una contractura en el recto anterior del cuádriceps” que lo alejó de los entrenamientos a la par del plantel y es por eso que aún no ha podido estar a la orden de Leonardo Ramos. Lozano fue baja para visitar a Defensor Sporting y para recibir a Albion. Desde la sanidad no lo quieren apurar y es poco probable que pueda estar el lunes en el Estadio Artigas de Paysandú frente a Deportivo Maldonado.