Redacción El País
Uruguay cerró la doble fecha de setiembre por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con dos puntos, uno en cada uno de los partidos que disputó tras los empates sin goles ante Paraguay y ante Venezuela.
Precisamente al término del encuentro ante la Vinotinto, uno de los que habló fue el entrenador Marcelo Bielsa y fue autocrítico con el rendimiento de su equipo, a pesar de las ausencias con las que contó en el plantel para estos dos juegos.
"El resultado fue generoso con nosotros. Conseguimos un punto que no representa lo que pasó en la cancha, especialmente en nuestra área. Sufrimos muchas situaciones de peligro, pero sin atenuantes", analizó el entrenador.
"Yo creo que con la formación que presentamos hoy deberíamos haber jugado un partido más igualado y con mayor generación de peligro, no creo que la formación de nuestro equipo justifique la superioridad que demostró Venezuela", agregó.
Al ser consultado sobre si hubo similitudes entres los empates que vivió Uruguay en estos dos partidos aseguró: "El partido de Paraguay fue parejo con situaciones similares para los dos equipos, pero con el trámite a favor nuestro. Un empate justo. El de hoy fue distinto, sufrimos demasiadas situaciones en nuestro arco y nos costó aprovechar las opciones que teníamos para atacar. A veces uno no puede atacar porque no dispone de situaciones para cambiar la velocidad y terminar el ataque, pero en el partido de hoy sí tuvimos esas situaciones y no pudimos ser profundos".
Bielsa también hizo hincapié en que la falta de jugadores importantes no fue determinante para el empate porque "con los jugadores que tuvimos hoy en el campo estábamos en condiciones de jugar un partido más igualado, sobre todo en el primer tiempo donde por un segmento importante defendimos bien, pero la recuperación de la pelota no nos permitió atacar, cuando el espacio que había era propicio. Después de recuperarla la perdíamos rápidamente".
"¿Estoy satisfecho con el rendimiento? De algún modo la respuesta es que no porque creo que no es una cuestión de ausencias sino de poder convertir los recursos que tenemos en posibilidades. Me hago responsable de que el pasaje de atrás hacia adelante no haya generado los desniveles que creo tendríamos que haber conseguido. Hay muchas cosas por corregir y depende más de mis decisiones y cómo organizar la relación entre los jugadores que están en el campo. No es una cuestión de nombre propio", indicó.
-
Una buena noticia: con Rochet, Uruguay tiene arquero para rato y superó una marca de Mazurkiewicz
Guillermo Varela: qué resaltó del empate de Uruguay ante Venezuela y cuál fue la gran falencia del equipo
El penal que Uruguay pidió en la hora frente a Venezuela, el árbitro Raphael Claus desestimó y el VAR acompañó