Marcelo Bielsa habló sobre la derrota de Uruguay, la eficacia de cara al gol y los incidentes post partido

La Selección Uruguaya quedó eliminada de la Copa América 2024 luego de caer 1-0 frente a Colombia que se enfrentará contra Argentina este domingo para ver quién levanta el título continental.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa frente a Colombia- Copa América 2024.
Marcelo Bielsa frente a Colombia- Copa América 2024.
Foto: @Uruguay.

Redacción El País
Uruguay quedó eliminado de la Copa América 2024 tras caer contra la selección colombiana por 1-0 con gol de Jefferson Lerma al minuto 39. El partido se vio condicionado luego de la roja de Daniel Muñoz a los 46, pero los cafeteros lograron mantener el resultado. El técnico de la Selección Uruguaya habló luego de los 90 minutos y dio su perspectiva de la derrota.

El DT de Uruguay explicó que en el primer tiempo la Celeste "pudo desnivelar el partido", pero no lo consiguió tras derrochar varias oportunidades. Aun así, Bielsa sostuvo que, si bien Uruguay no dominó el partido, tuvo que haber obtenido cierta diferencia dado el desarrolló de la primera mitad.

Marcelo Bielsa, entrenador de la selección de Uruguay
Marcelo Bielsa, entrenador de la selección de Uruguay.
AFP fotos

Luego, en el segundo tiempo, el "Loco" dijo que el duelo se vio "desnaturalizado" por la tarjeta roja a Daniel Muñoz, generando un encuentro en el que fue "imposible mantener el ritmo de juego", pero hizo saber que, a pesar de haber tenido las más claras, Uruguay debió haber generado más en ataque. "Estuvimos en condiciones de ganarlo, en el primer tiempo por la elaboración de jugadas en ataque y en el segundo por el hombre demás", sentenció.

Bielsa hizo referencia a las dificultades causadas por la lesión del mediocampista Rodrigo Bentancur y cómo Uruguay debió "modificar la estrategia" para buscar otro jugador que una el "medio y el ataque" de la forma en la que el hombre del Tottenham lo estaba haciendo.

El cruce entre Luis Suárez y Miguel Borja en el partido entre Uruguay y Colombia.
El cruce entre Luis Suárez y Miguel Borja en el partido entre Uruguay y Colombia.
Foto: AFP.

Al momento de realizar una evaluación del partido, el entrenador explicó que la Selección Uruguaya estaba en perfectas condiciones de ganarlo analizando los jugadores que tiene cada plantel. "A mi me toca administrar al equipo que desde mi punto de vista era más fuerte en cuanto individuales y no pudimos establecer la diferencia que yo creí que estábamos en condiciones de generar.", dijo el argentino. A esto agregó lo siguiente: "Yo me hago especialmente responsable de no haber conseguido establecer una ventaja en el primer tiempo y aprovechar la superioridad numérica en el segundo."

Una de las preguntas que se le hizo al DT fue relacionada a declaraciones que hizo años atrás sobre los "merecimientos" de cada equipo. En este caso, se le preguntó ¿Qué mereció Uruguay?, a lo que respondió que fue un partido parejo en el que la selección "mereció empatar", pero Colombia tuvo sus chances para ampliar el resultado.

José María Giménez en el partido contra Colombia- Copa América 2024.
José María Giménez en el partido contra Colombia- Copa América 2024.
Foto: AFP.

El técnico hizo hincapié en la expulsión del lateral colombiano Daniel Muñoz y lo difícil que fue para la Celeste atacar luego de esta. "Cuando jugamos 11 contra 11 a nosotros se nos hizo más fácil atacar y más difícil defender, en el segundo tiempo nos costó atacar y se nos hizo fácil defender.".

En cuanto a los incidentes al final del partido, el "Loco" hizo saber que pensó que los disturbios en la mitad de cancha había terminado, por lo que fue al vestuario pensando que los jugadores estaban saludando al sector uruguayo de la hinchada. Más tarde se enteró de la terrible situación que vivieron jugadores y familiares.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar