Redacción El País
El DT de la selección Marcelo Bielsa apareció por segunda vez en el fin de semana en una cancha chica del fútbol uruguayo, mientras se juega la fecha 12 del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2023.
La primera vez fue en el Parque Artigas de Las Piedras para presenciar el partido que Boston River le ganó 2-0 a Montevideo City Torque, en la tarde del pasado viernes. Acompañado del director deportivo de selecciones Jorge Giordano, el rosarino fue a ver, entre otros, a dos futbolistas ciudadanos que tiene en el radar desde hace tiempo: Tiago Palacios, convocado para entrenar con el grupo de sparring de la Celeste en agosto, y Renzo Orihuela, quien integró la convocatoria para los Juegos Panamericanos que se jugaron en Chile a fines de octubre.
En la tarde de este domingo, el seleccionador apareció en el Parque Saroldi para presenciar el juego entre River Plate y La Luz.
Seguramente Bielsa esté recorriendo las diferentes canchas del fútbol uruguayo para ver de cerca a jugadores que tiene en carpeta, pensando en el próximo Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, que se desarrollará entre el próximo 20 de enero y 11 de febrero de 2023 en Venezuela, lo dirigirá él mismo y es el próximo objetivo importante de la selección uruguaya.