Marcelo Broli busca repetir en Peñarol el camino que hizo como jugador, pero ahora como técnico aurinegro

Quien fuera campeón del mundo como entrenador de la Sub 20 de Uruguay, tiene todos los boletos para ser el nuevo estratega aurinegro.

Compartir esta noticia
Marcelo Broli dirigiendo a la Cuarta División de Peñarol.
Marcelo Broli dirigiendo a la Cuarta División de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Minutos. Solamente minutos habían pasado del anuncio de que Darío Rodríguez no seguía al frente de Peñarol cuando un nombre apareció rápidamente en escena: Marcelo Broli.

Ante la curiosidad de la prensa ubicada en Los Aromos, donde el actual presidente brindó una conferencia de prensa, el mandatario afirmó: “Hablé hace un rato con Marcelo Broli, con quien tengo una gran relación, y me dijo: ‘Ojalá el lunes pueda estar ahí dirigiendo a Peñarol. Me parece sensato que se espere a que estén las nuevas autoridades’”.

A pesar de que afirmó que ”todavía no hay técnico entrante, porque no se realizaron las elecciones”, el rumor de la posible vuelta de Broli a la institución mirasol llamó mucho la atención.

El entrenador es un viejo conocido en el club a pesar de que la camiseta con la que más se lo relaciona es la de Fénix. Y es que hizo formativas en Peñarol, saliendo campeón de Cuarta División en 1997 y jugando en el plantel principal, para luego volver al mismo club y a la misma categoría, pero en otro rol: el de director técnico.

Marcelo Broli. Foto: Francisco Flores.

En 2021 llegó a las juveniles del aurinegro, tal vez sin imaginar todo lo que iba a vivir en los dos años siguientes dentro del club y también fuera del mismo.

Esa misma temporada consiguió el título del Campeonato Uruguayo, el que Peñarol no ganaba desde hacía 13 años, y con esa consagración la posibilidad de disputar al año siguiente la Copa Libertadores Sub 20.

Fue allí que marcó uno de los primeros grandes mojones de su carrera del otro lado de la línea de cal porque en Ecuador se convirtió en el primer entrenador que logró el título internacional con Peñarol, lo que habilitó también a jugar la Copa Intercontinental contra Benfica.

Marcelo Broli, los jugadores y la Copa Libertadores.
Marcelo Broli, los jugadores y la Copa Libertadores.
Foto: Francisco Flores.

Pero ese partido no lo pudo dirigir, aunque por un motivo más que importante: su llegada a la selección Sub 20 de Uruguay.

Lo hecho en Peñarol le abrió la puerta de la Celeste y con ella la de asumir el reto, junto al Ruso Pérez, del Sudamericano Sub 20 donde Uruguay arrasó con la mayoría de sus rivales, pero se tuvo que conformar con el vicecampeonato tras perder con Brasil en la última fecha.

Pero la revancha iba a ser todavía más linda para el técnico porque otra vez en Sudamérica, pero esta vez en Argentina, se enfrentó al desafío de la Copa del Mundo.

La historia ya es más que conocida. Seis victorias, una derrota y un título histórico. El primero en la categoría para Uruguay junto a un plantel de futbolistas que le respondieron a la perfección tanto a nivel sudamericano, como a nivel mundial.

Marcelo Broli en los festejos de Uruguay campeón del Mundial Sub 20.
Marcelo Broli en los festejos de Uruguay campeón del Mundial Sub 20.
Foto: Leonardo Maine

El cierre de la Copa del Mundo marcó el final de su contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol. En libertad de acción analizó distintas ofertas, pero no asumió ninguna: “Hay pocos cambios, sobre todo en lo que estoy buscando, que es un proyecto serio. Sé que va a llegar, hay que tener paciencia y saber esperar el momento oportuno”, le dijo a Ovación a principio de mes.

Y tal vez Peñarol pueda ser ese gran proyecto. “Me gustaría. Yo crecí ahí y estuve hace poco en el club con la Sub 20”, declaró en la pasada jornada al Diario Olé. “Sé que en algún momento se va a dar, pero por ahora prefiero mantenerme a un lado hasta que pase todo lo político”, opinó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Marcelo BroliPeñarol

Te puede interesar