Marcelo Broli y el orgullo de ser campeón en Peñarol: cómo vivió el aislamiento y cuál fue la clave del plantel

Marcelo Broli, los jugadores y la Copa Libertadores.
Marcelo Broli, los jugadores y la Copa Libertadores.
Foto: Francisco Flores.

COPA LIBERTADORES SUB 20

El entrenador del equipo carbonero habló de lo especial que fue ganar la Copa Libertadores Sub 20 con el club mirasol.

"Qué alegría que nos dieron”. Gritaba un familiar. Los abrazos se multiplicaron y la sala de arribos del Aeropuerto Internacional de Carrasco estaba teñida en dos colores porque familiares, amigos e hinchas recibieron al plantel que Peñarol que conquistó por primera vez en su historia la Copa Libertadores Sub 20 en Ecuador.

La emoción se adueñó de la escena con el reencuentro de los jugadores con sus seres queridos. La delegación llegó antes de las 8:00 de la mañana y en Ecuador quedaron el delantero Oscar Cruz y la médica Luisina Pasarello, quienes regresarán el sábado ya que aún no habían sido dados de alta de covid-19.

En medio de los cánticos y los abrazos, el técnico mirasol, Marcelo Broli, no dejó de lado su humildad y habló con todos los que lo saludaron. “Es muy lindo el reconocimiento de la gente”, le contó a Ovación en el aeropuerto.

Por haberse contagiado de coronavirus en la previa a la semifinal con Caracas, el Chelo se perdió los últimos dos partidos y acerca de cómo lo vivió, recordó que fue “con unos nervios bárbaros”. “Sabíamos que podían aparecer este tipo de problemas. Pero el grupo lo supo sobrellevar muy bien. Se sufrió en todo momento porque el no poder estar en la cancha te multiplica todo. Decidimos no cambiar nada porque si tocábamos algo capaz no se daban las cosas. Lo principal era el campeonato y lo trajimos”, indicó.

Marcelo Broli. Foto: Francisco Flores.
Marcelo Broli. Foto: Francisco Flores.

Acerca de cómo fue la comunicación con los jugadores en medio del aislamiento, Broli dijo que “fue complicado vivir todo eso de afuera, pero teníamos todos la tranquilidad de que los jugadores tienen las cosas claras para hacer lo mejor posible”.

“Tuvimos muchas charlas, hubo videoanálisis y por Zoom hicimos mucho así que en ese sentido lo único que me faltó fue estar en la cancha pero hubo comunicación constante y además tenía confianza plena en el Caballo (José Enrique De los Santos), en Felipe, Lucas y todos los que estaban colaborando. Ellos ya sabían el plan de juego y por eso yo estaba con mucha tranquilidad”, sostuvo.

En cuanto a las cábalas, el Chelo contó que “los miraba solo”. “No me junté con nadie -algunos futbolistas contagiados sí lo hicieron con un televisor al aire libre en el hotel- y los miré solo. Estaba concentrado en los detalles, no distraerme y poner el foco en cada uno de esos dos partidos que eran decisivos”, sumó.

La llegada de Peñarol a Montevideo. Foto: Francisco Flores.
La llegada de Peñarol a Montevideo. Foto: Francisco Flores.

El técnico carbonero habló de las metas y remarcó: “Fuimos a buscar esto y por suerte el objetivo que nos planteamos antes de viajar que era salir campeones de la Copa Libertadores lo logramos. La verdad que es un orgullo tremendos ser el entrenador de estos jugadores y ser parte de este grupo porque hay un gran compañerismo, están uno al lado del otro cuando las cosas están feas y adentro de la cancha demostramos también lo que somos afuera”.

Peñarol se consagró campeón invicto de la Copa Libertadores Sub 20 y hoy disfruta del éxito. Para el entrenador aurinegro este título significa algo más que especial: “Yo me siento muy identificado con las formativas porque pasé 10 años en el club. Jugué en todas las categorías y esto es como defender tus raíces. Entonces ser parte del logro más importante de las formativas de Peñarol me enorgullece y es una motivación para seguir creciendo en mi carrera como director técnico”, destacó.

Es que Broli fue una de las apuestas del área deportiva de la institución mirasol que tras el arribo de Ignacio Ruglio a la presidencia apostó a “llenar de Peñarol a Peñarol”. Y como futbolista, el Chelo no solo hizo las formativas sino que también jugó en el primer equipo mirasol y hoy disfruta de este presente.

Con la consagración como campeón de la Libertadores Sub 20, en Peñarol se ilusionan con el futuro de esta generación y acerca de eso, Marcelo Broli fue claro: “El club ya ha dado muestras de que se mira hacia las formativas y es un mensaje que no hay que decirlo porque está a la vista de todos entonces ya de por sí los jugadores están muy motivados. Ellos saben que Peñarol los mira porque hay material y el club se apoya en ellos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolCopa Libertadores Sub20

Te puede interesar