selección

Marcelo Broli: por qué Valverde fue capitán, la lesión que sacó a Ugarte y el aprendizaje con la mayor

"Es difícil generar vínculos en pocos días, pero nos sentimos muy gratificados por los jugadores", sostuvo el entrenador.

Marcelo Broli en el duelo entre Uruguay y Corea del Sur.
Marcelo Broli en el duelo entre Uruguay y Corea del Sur.
Foto: EFE.

Pasó un nuevo amistoso de Uruguay en la fecha FIFA y una nueva presentación con Marcelo Broli como entrenador de la selección mayor tras asumir como técnico interino a la espera de la decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ante la chance de la continuidad de Diego Alonso o la búsqueda de un nuevo estratega.

Luego de su debut ante Japón (1-1) fue el turno de que Broli asuma su rol ante Corea del Sur y conseguir de esta manera su primer triunfo como técnico de la mayor ya que fue 2-1 en Seúl ante la selección local. Al término del partido dio sus impresiones del encuentro.

Marcelo Broli y el saludo con Jürgen Klinsmann, entrenador de Corea del Sur.
Marcelo Broli y el saludo con Jürgen Klinsmann, entrenador de Corea del Sur.
Foto: EFE.

"Intentamos presionarlos. Es un equipo que si lo dejas construir, lo hacen bien. Es difícil taparle espacios y lo intentamos, por momentos salió bien y por momentos te hacen sufrir, es una realidad. Para el segundo tiempo tratamos de ajustar esos detalles, pero nos costó tener amplitud en ataque para tener la pelota y sufrir menos. Lo importante es que competimos y ganamos", sostuvo en diálogo con la transmisión de AUFTV.

Consultado sobre cuál era el balance que hacía de la gira, manifestó: "Los jugadores llevaron a cabo lo que queríamos y nos llena de orgullo. El balance es muy positivo, cinco debut en estos dos partidos, jugadores que han tomado minutos que por distintos motivos no habían tenido este hueco y creo que lo han aprovechado. El rendimiento quedó a la vista para que cuando venga el nuevo técnico tome decisiones".

Sobre el plantel también afirmó: "Convivimos con ellos y es un grupo espectacular. Es difícil generar vínculos en pocos días, pero nos sentimos muy gratificados por los jugadores, por su comportamiento y porque lo que propusimos lo intentaron hacer y nos llena de orgullo".

Broli también contó cómo se decidió que Federico Valverde fuera el capitán y por qué no lo definió él: "Me parecía que el capitanato es algo más del grupo. Lo hablamos con los grandes y todos sostuvimos lo mismo, Fede se hizo cargo de la cinta y la ha llevado muy bien".

El entrenador también explicó el motivo por el que Manuel Ugarte no salió a jugar el segundo tiempo: "Manuel tuvo que salir por una lesión en el dedo, ahora le iban a hacer los exámenes porque se le inflamó bastante la mano".

Por último, subrayó: "Lo que viví es impresionante, primero por lo que representa. Conmueve todo lo que se vive antes de los partidos, el marco de público y el compromiso de los jugadores, el amor por la camiseta, el profesionalismo y dedicación que tienen. También es un aprendizaje para mi y para el cuerpo técnico y ojalá hayamos logrado ayudar para lo que se viene".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Marcelo Broli

Te puede interesar