Redacción El País
El 22 de noviembre de 2023, Marcelo Moreno Martins se retiró de la selección de Bolivia siendo el máximo goleador en la historia de La Verde, el jugador con más presencias y el máximo artillero en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con 10 goles. Esa noche, el delantero eligió el estadio Centenario para retirarse por una razón y demostró su apego con Uruguay en donde pudo jugar ya que estuvo cerca de llegar a Peñarol.
En la previa al partido de vuelta entre el aurinegro y The Strongest por los octavos de final de la Copa Libertadores, que tiene ventaja de 4-0 para el equipo uruguayo, el exfutbolista de Cruzeiro confesó por qué eligió al templo del fútbol uruguayo para retirarse, por qué no llegó a Peñarol cuando tuvo la oportunidad y cuál es el mejor plan para jugar en la altura de Bolivia.
"Yo elegí el estadio Centenario para retirarme por la mística que tiene y no me equivoqué. Emocionalmente necesitaba un abrazo por la pérdida de mi papá y el público uruguayo me lo dio. Tomé una buena decisión", le confesó el boliviano al programa Fuera de Juego de Radio Carve y recordó el momento que le tocó salir en aquel partido que la Celeste ganaba 3-0 y recibió hasta el abrazo de los jugadores de Uruguay.
Éste viejo adversario despide a un amigo…
— Gustavo Medina (@GusMedina9) November 22, 2023
Marcelo Moreno Martins se retira de la Selección de Bolivia.
Tremendo delantero👏👏👏 pic.twitter.com/4hYTVA4O3k
Moreno Martins aún sueña con tener una revancha y clasificar a Bolivia nuevamente a un Mundial pero no sabe si será en rol de entrenador o de dirigente. "Cuando me toque estar en la selección nuevamente voy a utilizar la altura a mi favor. Jugué 17 años en el equipo y conozco cada rincón de los estadios. Voy a utilizar toda mi experiencia para que Bolivia sea más agresiva y logre sus objetivos", manifestó Moreno Martins y, en la previa al partido entre The Strongest y Peñarol, dijo cuál es el mejor plan para ir a jugar a la altura.
“Vi todo tipo de preparación para jugar en la altura. Desde los que suben horas antes hasta los que hacen 40 días de preparación. Yo creo que lo fundamental es el convencimiento del planteo para el partido y creo que Peñarol, si quiere sacar su resultado, debe tener eso.”, admitió el experimentado exfutbolista que estuvo cerca de jugar en el equipo Mirasol pero se sinceró ante esa posibilidad.
"Creo que hubo más sondeos que ofertas. El más cercano fue el de Peñarol pero yo no estaba al 100%. Me sinceré a mí mismo por más que me perdí de jugar en ese país tan lindo como es Uruguay", reconoció Moreno Martins.
-
Es hincha de Bolívar, el Loco Abreu le “pagó bien” una caricatura y sueña con venderle una a Ignacio Ruglio
Mirá cómo es el lujoso hotel donde se hospeda Peñarol en la altura de La Paz y sus peculiaridades
¿Pelean un lugar? Los jugadores de Peñarol que tienen experiencia en la altura de Bolivia de cara a la Copa