Redacción El País
Liverpool, oficialmente, sufrió una nueva baja y es la de Marcelo Meli. El volante de 31 años estaba negociando la renovación de su contrato con el Negro de la Cuchilla, pero no llegó a un acuerdo. Tal es así que el argentino arregló con otro equipo: el Emelec de Ecuador.
El exjugador de Boca Juniors fue una de las grandes figuras del equipo campeón Uruguayo. Disputó un total de 43 encuentros (entre Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores), anotó dos goles, aportó una asistencia y tuvo un 80 por ciento de precisión en los pases, según datos de sofascore.
Uno de dos los tantos que convirtió Meli en la última campaña fue el de la agónica victoria 1-0 ante Cerro en el Estadio Luis Tróccoli por el Torneo Clausura, que le permitió al negriazul adueñarse de la Tabla Anual.
El argentino tuvo intenciones de continuar en Liverpool, aunque las dos partes no se pusieron de acuerdo para lograr una extensión en el vínculo. Es por esto que Meli se estuvo preparando físicamente por su cuenta y resolvió aceptar la propuesta de Emelec.
De esta manera, Liverpool pierde otro de sus pilares fundamentales de cara a la dura temporada 2024 que se le avecina con la Supercopa Uruguaya, la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Campeonato Uruguayo y la Copa AUF Uruguay.
Otra baja más
También este sábado Liverpool padeció otra baja: la de Gonzalo Nápoli. El mediocampista de 23 años va a continuar su carrera en el León de México que dirige técnicamente Jorge Bava.
El volante firma por tres años con el León y en las próximas horas partirá rumbo a México para poder sumarse el lunes a los trabajos del elenco del entrenador uruguayo.
Nápoli fue uno de los valores importante del conjunto campeón. Disputó un total de 46 encuentros (entre Uruguayo, Copa AUF Uruguay y Copa Libertadores) y convirtió cuatro goles.
Asimismo, uno de los tantos que anotó Nápoli valió un título: fue el 1-0 ante Nacional por la Supercopa Uruguaya a principio del 2023.
Nápoli cerró un fantástico año: campeón de la Supercopa Uruguaya, el Torneo Intermedio, el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo. Tal es así que espera poder iniciar de la mejor manera el 2024 en su primera experiencia en el extranjero.
El equipo que dirige técnicamente Emiliano Alfaro todavía puede sufrir más bajas. Una de las que parece cantada es la de Luciano Rodríguez. El extremo campeón del mundo Sub 20 tiene algunas propuestas sobre la mesa y es una de las joyitas que el Negro de la Cuchilla pretende vender para sacar buenos dividendos.
-
Jorge Bava se lleva al León de México otra pieza clave del Liverpool campeón Uruguayo: mirá de quién se trata
Bentancur con Ovación: los pedidos de Diego Aguirre, el juicio a Peñarol y la chance de Rodrigo Aguirre a Nacional
Preolímpico Sub 23: Bielsa eligió los 23 futbolistas de Uruguay que buscarán la clasificación a París 2024