Redacción El País
Arranque perfecto para Marcelo Méndez en la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima de La Plata porque su equipo comenzó su participación en la Liga Profesional con victoria y de forma contundente por 3-1 ante Vélez Sarsfield, el subcampeón de la Copa de la Liga.
El Lobo platense hizo su estreno como local y con tres uruguayos desde el arranque porque Juan de Dios Pintado ocupó un lugar en el lateral derecho, Rodrigo Saravia formó parte del mediocampo y Matías Abaldo ingresó desde el arranque en el ataque.
El delantero, campeón del mundo con la Sub 20 de Uruguay, fue el que tuvo mayor trascendencia en el marcador ya que puso uno de los tantos del equipo de La Plata y estiró la ventaja para el 2-0 parcial.
EL LOBO AUMENTÓ LA VENTAJA: Abaldo anotó el 2-0 de Gimnasia contra Vélez en el Bosque por la #LigaProfesional.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 13, 2024
📺 #ESPN pic.twitter.com/qHa3KANTOW
Pintado y Saravia jugaron 90 minutos, mientras que Yonathan Rodríguez, que comenzó en el banco de suplentes, ingresó a los 78' en lugar de Lucas Castro.
El local se puso en ventaja en la primera parte ya que a los 39' apareció Rodrigo Castillo para adelantar a Gimnasia, tras el gol de Matías Abaldo, fue Nicolás Colazo quien configuró la goleada parcial para el 3-0, más allá de que Matías Pellegrini descontó sobre el cierre.
También sobre los últimos minutos tuvo la chance de ingresar Rodrigo Piñeiro. El Loly entró a los 88' por Francisco Pizzini, mientras que Thiago Vecino estuvo en el banco de suplentes del Fortín y no entró.
De esta forma, el Lobo es uno de los 11 equipos que comenzaron su andar en la Liga Profesional de Argentina con victoria, aunque con un detalle más que importante que es el hecho de que los tres puntos se cosecharon en el estreno del entrenador uruguayo.
Luego de pasar por Progreso, Danubio, Liverpool y Defensor Sporting, Méndez vive su segunda experiencia en el exterior donde también comandó al plantel de Atlético San Luis de México.