Marcelo Méndez, DT de Defensor Sporting, uno de los escoltas de Peñarol en el Torneo Apertura, habló con Ovación en la antesala del partido ante Boston River, que se jugará este domingo desde las 13:00 horas en el Parque Artigas.
El técnico contó un aspecto a mejorar en el juego respecto del cruce con Cerro: "La precisión es algo que nos faltó el otro día en el partido, no solo en mitad de cancha, sino en todos los sectores porque en la salida no tuvimos la precisión necesaria para que la pelota saliera más limpia, y eso dificulta a la hora de la creación también", inició.
Y añadió: "Y ni que hablar que tuvimos un par de ocasiones que no pudimos concretar. Pero siempre hacemos hincapié en buscar la excelencia, por decirlo de alguna forma, así que tratamos de mejorar día a día, no solo en eso, sino en todas las fases del juego".
Al ser consultado acerca de cómo preparan el partido con el Sastre sabiendo que podrían llegar a tener la chance de terminar la fecha como líderes en caso de que se den otros resultados, dijo: "El mensaje nuestro es que está bueno tener ese tipo de presión porque significa que estamos jugando por cosas importantes. Tenemos la obligación de ganar más allá de lo que pase con Peñarol o Cerro Largo, que son los que venimos más arriba. Pase lo que pase el sábado o el domingo nosotros vamos a estar obligados a ganar: por si ganan los rivales, por si empatan o por si pierden”.
En cuanto a qué aspectos le preocupa neutralizar del rival de turno, manifestó: "Primero que cambió de técnico la fecha pasada y es un entrenador que sale a proponer (Alejandro Apud), le da mucha prioridad a la pelota. Por lo general está jugando con línea de cinco y un sistema 5-3-2, tiene muy buenos jugadores y plantel: el caso de Olivera, Emiliano Gómez, Acuña, Urretaviscaya, Emiliano Rodríguez. Tenemos que tener precaución y ver las falencias que puede llegar a tener para ver cómo dañarlo".