Marcelo Méndez le devolvió la identidad a Liverpool

Compartir esta noticia
Marcelo Méndez en el choque entre Defensor Sporting y Liverpool. Foto: Fernando Ponzetto.
FERNANDO PONZETTO

TORNEO CLAUSURA

El entrenador lleva 15 partidos al frente del conjunto negriazul por el Campeonato Uruguayo y perdió solamente uno.

Para que un equipo sea líder de un torneo tiene que tener algo especial y Liverpooltiene muchos detalles que se notan a simple vista y otros que también se desprenden de un análisis de lo hecho y mostrado hasta el momento por los dirigidos por Marcelo Méndez.

Y precisamente el entrenador es una de esas piezas clave dentro del negriazul teniendo en cuenta que en su llegada a Belvedere está buena parte del repunte del plantel y que poco a poco se comenzó a apreciar en los resultados y por ende en la tabla de posiciones.

Los números de quien tuvo un gran pasaje en Progreso -aunque no tanto en Danubio- hoy muestran que estuvo al frente del equipo en 15 partidos por el Campeonato Uruguayo y de ellos solo uno terminó en derrota, ante Wanderers (3-2) por la sexta fecha del Torneo Intermedio.

Y es esa racha parte de la explicación de que hoy Liverpool sea uno de los dos invictos que tiene el certamen.

Tener un goleador como Juan Ignacio Ramírez es tentador para cualquier equipo, pero Liverpool ha demostrado que tiene muchos argumentos para lastimar a sus rivales y no solo jugando la pelota para que el “Colo” se las resuelva con los zagueros.

La velocidad por banda, tanto de laterales que llegan al ataque como de los volantes, son una postal en el equipo de Méndez, así como también el buen juego de los mediocampistas centrales que mezclan la marca con el buen pie para generar fútbol.

Otro de los secretos que tiene el elenco negriazul es que en cada juego, buena parte de los futbolistas que integran el once inicial son surgidos de las inferiores del club.

Este detalle no solo le da sentido de pertenencia a los futbolistas, sino Liverpool vuelve a aparecer como modelo de equipo que puede pelear por varios objetivos con un alto porcentaje de futbolistas de la casa y si bien esto se ha repetido en los últimos años, Méndez también encontró la manera de equilibrarlo con algunos que llegan desde afuera y así potenciar a los que normalmente son juveniles.

El juvenil Federico Pereira, junto a Hernán Figueredo, es el que más partidos tiene en la temporada con 30 juegos. El zaguero es seguido por Fabricio Díaz con 29 partidos, junto a Camilo Cándido mientras que Agustín Ocampo (28) y Juan Ignacio Ramírez (25) son los que le siguen demostrando así que cuatro de los seis con más encuentros nacieron en Liverpool y el “Tofi” es un hombre que está muy vinculado con el club.

Liverpool lidera con un plantel muy interesante y con Marcelo Méndez en el timón lo que le viene dando muy buenos resultados.

COPA LIBERTADORES

Juega hoy y apronta el viaje a Ecuador

El conjunto negriazul jugó el pasado martes frente a Universidad Católica de Ecuador por la primera fase de la Copa Libertadores y el próximo martes hará lo propio, pero en Ecuador. Este detalle es el que llevó a que enfrente a los aurinegros esta tarde, regrese a la burbuja sanitaria y se apronte para el viaje rumbo a suelo ecuatoriano que partirá el próximo lunes en chárter. El juego de vuelta se disputará en el Estadio Atahualpa de Quito con la dificultad que siempre implica la práctica deportiva a 2700 metros sobre el nivel del mar. El 2-1 logrado en la ida es lo que le da esperanza al equipo negriazul de avanzar y enfrentar a Libertad en la Segunda Fase.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

LiverpoolMarcelo Méndez

Te puede interesar