Redacción El País
Marcelo Méndez y su cuerpo técnico no seguirán al mando de Defensor Sporting en la temporada 2024 y así lo comunicaron este viernes al plantel. La decisión, que fue tomada hace algunos días, fue transmitida en la previa de las dos últimas fechas que el Tuerto jugará como visitante en el Gran Parque Central el lunes a las 20:30 horas frente a Nacional y el domingo 17 ante Danubio en el Franzini.
“Lo comunicamos antes de entrenar el día de hoy”, contó el entrenador en diálogo con La Oral Deportiva (Radio Universal).
“Los dirigentes ya lo sabían desde antes del partido con River que habíamos tomado la decisión. Creemos que es lo mejor para ambas partes, el club y nosotros. Es un ciclo cerrado en el que estamos muy contentos y agradecidos con la oportunidad que nos dio la directiva de poder trabajar en un club como Defensor y estamos muy contentos con cómo nos recibió la gente, el trato que nos dio en casi dos años”, apuntó Méndez.
Consultado sobre si detrás de la decisión hubo una oferta de otro equipo aclaró: “Simplemente tomamos la decisión, pensamos que es un ciclo terminado; no hay ofertas de trabajo de ningún lado, simplemente quisimos comunicar al club la decisión para que ellos puedan trabajar, sobre todo en el 2024 por respeto a la institución que sabemos que no hay tiempo y pensábamos que correspondía comunicarlo lo antes posible”.
Méndez, quien tuvo un cruce con la hinchada en la derrota ante el darsenero el miércoles pasado, le restó importancia al intercambio: “El hincha se puede manifestar, esté bien o mal, después uno lo toma como lo toma. Fue un momento de desilusión, nosotros queríamos ganar el partido y a veces la gente se ilusiona y cuando se genera una desilusión capaz grita alguna cosa de más. El jugador no lo tolera y se generó un intercambio ahí”, dijo.
Y apuntó: “El hincha de Defensor nos ha tratado siempre con respeto y de forma cordial, nos hicieron sentir como uno más”.
Sobre los dos partidos que quedan comentó: “Hoy trabajamos y estamos con muchas ganas de revertir esta mini crisis de dos partidos que no pudimos sumar y estamos con muchas ganas de quedarnos con el tercer puesto. Eso depende de nosotros y ese fue el mensaje que le dimos a los jugadores. Tenemos dos partidos durísimos con Nacional y Danubio y queremos cerrar de la mejor manera posible”.
El entrenador destacó el rendimiento a lo largo del año y señaló que los objetivos que se trazaron a principio de año fueron cumplidos, sin embargo reconoció que le quedó “gustito a que podrían haber logrado más”.
Cuando finalice el campeonato, Méndez se tomará un tiempo: “La idea es descansar, disfrutar de la familia y un poco de playa”, concluyó.
-
Colo Ramírez, tras el triunfo de Nacional ante La Luz: lo que ayudó el gol clásico y la cercanía con su hogar
Nacional y un triunfo ajustado en Fray Bentos ante La Luz, pero que puede valer mucho ahora y en 2024
Mirá cómo quedaron las tablas del Clausura, Anual y Descenso a solo dos fechas del final del Uruguayo