Redacción El País
Marcelo Rodríguez, director deportivo de Peñarol, habló este viernes y contó que tras la salida de Agustín Alayes asumió el mencionado cargo, pero sigue integrando la secretaría técnica de la institución. El argentino reveló una anécdota respecto del día en que vio entrenar a Juan Rodríguez y se refirió a cómo percibe a Gastón Silva.
"Cuando nosotros llegamos a Peñarol con Agustín Alayes obviamente estábamos todos los días con Primera División y formativas. A los dos o tres días empezó y fuimos a ver la práctica de Cuarta y Quinta División. Con Agustín nos pusimos espalda con espalda, él quedó mirando la Quinta y yo la Cuarta. Y cuando lo vi a Juanchi Rodríguez en un trabajo táctico, que tampoco era la gran cosa, me di vuelta y le dije: 'Agustín, acá tenés al defensor de 10 millones de dólares'", inició en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva).
Y añadió: "Agustín se reía porque sabe que yo soy de decir estas macanas así, ja. Pero vi gestos técnicos que en una prueba uno ve y llama la atención; es lo que en la ciencia se denomina efecto halo; lo de Juanchi fue así".
Peñarol: cómo está Gastón Silva, uno de los refuerzos en este mercado de pases
Marcelo Rodríguez destacó la mejoría física que ha tenido Gastón Silva desde su llegada al Carbonero. "Gastón está bien y haciendo un proceso de evolución porque llegó con un parate muy grande desde el último partido oficial que había jugado, que había sido en mayo, entonces eso hace que los jugadores profesionales a este nivel con un parate tan grande, por más que siguió entrenando con el equipo, no es lo mismo".
Al respecto, profundizó: "A él lo que le falta es esa puesta a punto. Físicamente cuando llegó hizo 40 minutos en un amistoso con Juventud de Las Piedras, le pregunté cómo estaba y estaba un poco cansado. Desde ese momento a hoy, es otro Gastón; ya Diego lo puede tener en la consideración y será él quien decida. Pero está bien, le falta un poco más en su evolución y no es ni para sorpresa ni nada, es lo que hubiese correspondido en un jugador con esa inactividad".
En referencia a Diego Aguirre, solo tuvo elogios: "Diego me facilita el trabajo, fue muy generoso desde el primer día con nosotros. Reconozco que tiene mucha incidencia en el club y se lo ganó con justicia".