Marcelo Rodríguez: su año como secretario técnico de Peñarol, con qué analistas trabaja y el futuro de Alayes

El instructor juvenil, gestor deportivo y analista, que durante todo el 2024 integró la secretaría técnica, habló del nuevo rol que tendrá en 2025 y dio detalles de la forma de trabajar que tiene.

Compartir esta noticia
Marcelo Rodríguez Carrozzi junto con un joven Luka Romero, futbolista argentino.
Marcelo Rodríguez Carrozzi junto con un joven Luka Romero, futbolista argentino.
Foto: eldiariobalcarce.com.ar.

Redacción El País
Marcelo Rodríguez Carrozzi, quien llegó aPeñarol a mediados de febrero junto con el director deportivo Agustín Alayes y se desempeñó durante toda la temporada como secretario técnico, describió en detalle cómo es su labor diaria y con qué analistas trabaja para optimizar los resultados. También se refirió al futuro de Alayes.

Al ser consultado por Fuera de Juego (Carve Deportiva) acerca de su trabajo en la interna del aurinegro, respondió en primera instancia: "Fui durante todo el año secretario técnico de Peñarol con Agustín Alayes a cargo de la dirección deportiva y ahora un poco suplantarlo a Agustín en la función que él hacía".

Y añadió: "En el caso mío es una figura media atípica y de hecho cuando la gente me pregunta a qué me dedico es difícil decirles. Porque en el mundo del fútbol, menos ser presidente, he hecho casi todo, entonces mi visión siempre fue 360 del mundo del fútbol. Puedo hacer un montón de cosas dentro del club y, de hecho, siempre he intentado colaborar con diferentes áreas y sectores de Peñarol. Y un poco por la forma de ser que tengo yo, que es ser bastante empático, soy un tipo bastante afectivo, eso me termina dando acceso a lugares donde los que están conmigo se sienten cómodos. Y lo rico de esto es el intercambio interdisciplinario, eso es esencialmente lo que soy. Después trato de ayudar en donde haga falta, ya sea el equipo profesional, ya sea en las formativas, hemos visto captación, hemos abarcado con Agustín todo lo que es el fútbol masculino, y nos hemos empapado mucho; fue un año de mucha riqueza para nosotros".

Marcelo Rodríguez y el destaque a los analistas con los que trabaja en Peñarol

Ante la consulta de si considera que ha nacido con un don por el hecho de haberse desempeñado como futbolista y representante y tener formación como director técnico, instructor juvenil, gestor deportivo y analista de rendimiento, Marcelo Rodríguez contestó: "Para lo único que se nace es para ser un buen jugador de fútbol, nada más, y evidentemente no fue el caso mío, yo fui un sacrificado del fútbol. Nosotros (de) lo que la gente no conoce o no se vio durante el año, Agustín (Alayes) llevó a cabo una reestructuración que fue muy importante, y se creó la secretaria técnica, esa secretaría no tiene trascendencia (a nivel público) y tampoco nosotros queríamos que tenga porque era una especie de laboratorio donde teníamos analistas súper capacitados; no trajimos a nadie, todo lo encontramos en Peñarol".

En este sentido profundizó: "Cuando a nosotros nos contrataron, la mirada que quería tener el presidente Ruglio sobre Peñarol era de futuro, de avanzada; un Peñarol moderno que empiece a tratarse de tú a tú con el resto de los equipos grandes de Sudamérica principalmente, y el primer movimiento y de las cosas que nosotros más nos enorgullecemos de lo que hicimos con Agustin fue la secretaria técnica, que hoy tiene analistas que estaban dentro de Peñarol. Lo que nosotros hicimos fue reestructurar, hacer movimientos, trajimos a aquellos que nosotros pensábamos que nos podían dar algo y hoy entre los analistas de rendimiento, de datos y físicos nosotros tenemos una secretaría técnica que yo no sé cuántos equipos de Sudamérica tienen".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar