TRICOLORES
El club aún no confirmó las bajas de los jugadores que vencen contrato, pero Ricardo Zielinski ya viene tomando algunas decisiones junto con el área deportiva.
El entrenador Ricardo Zielinski todavía no está en Uruguay. El nuevo DT de Nacional se espera que llegue al país la semana que viene y mantenga un nuevo encuentro con el presidente José Fuentes y el gerente deportivo Sebastián Taramasco para seguir delineando lo que será el equipo para la próxima temporada en la que el tricolor buscará el bicampeonato uruguayo y tener una buena actuación en la Libertadores.
Sabido es que Mario Risso, que terminaba contrato este mes, no seguirá en el club. El zaguero, que fue perseguido por las lesiones desde que llegó al club, se despidió en las redes sociales y horas después decidió alejarse de las mismas, pues suspendió su cuenta de Twitter y de Instagram.
Hubo allegados a Nacional a los que les sorprendió la decisión, ya que en teoría opinan que las características de juego de Risso calzaban con el tipo de jugador que le gustan al técnico argentino elegido por los tricolores.
Por otro lado, aún no hay certeza con lo que pasará con el arquero Martín Rodríguez, con los defensas Juan Manuel Izquierdo y Christian Almeida y con el extremo Diego Zabala. Todos ellos terminan contrato con Nacional el 31 de diciembre y Zielinski deberá tomar una determinación. Ovación pudo saber que Risso no será el único que no seguirá en la institución.
Mathías Laborda también finaliza contrato, pero su tema es diferente, ya que desde hace algunas semanas hay negociaciones para renovar ya que es un jugador del club aunque si llega una buena opción del exterior es posible que emigre ahora.
Felipe Carballo, en tanto, está cerca de cerrar su vínculo con Gremio pese a que clubes mexicanos lo quieren.