Redacción El País
En sus últimos siete partidos jugados por todas las competencias, Danubio ganó apenas uno y cayó en dos oportunidades ante su tradicional rival. El domingo en el Campeón del Siglo cayó ante Peñarol y sumó el cuarto partido sin ganar por el Torneo Apertura. Los resultados tampoco acompañaron al flojo presente deportivo y Mario Saralegui corría poco crédito para continuar como director técnico del club de Flor de Maroñas.
Luego de una larga reunión de la Comisión Directiva del franjeado, el club determinó que el artigüense no continuará como director técnico del club y buscará remplazante para lo que resta del semestre, en el que compite en dos frentes diferentes: el Campeonato Uruguayo en el plano local y la Copa Sudamericana en el plano internacional.
Saralegui también fue cuestionado por la cantidad de futbolistas que llegaron en el último mercado de pases que eran ajenos a la institución y que se convirtieron rápidamente en titulares o jugadores con mucha participación, sobre todo por sobre los juveniles del club, a quienes hinchas y dirigentes consideraban necesario potenciar por el bien del patrimonio propio.
El mensaje de Saralegui
Enseguida, el entrenador se pronunció con un profundo mensaje en su cuenta de X (Twitter), en el que expresó su agradecimiento especialmente a los jugadores y agregó: "Ha sido un placer y les deseo muchos triunfos para el futuro".
Quiero agradecer al Danubio Futbol Club por este tiempo hermoso que hemos compartido y en especial a sus jugadores que hicieron un esfuerzo enorme dando el máximo siempre, gracias a todos, a sido un placer y les deseo muchos triunfos para el futuro. Abrazo.
— Mario Daniel Saralegui Iriarte (@MarioMsaralegui) April 16, 2024