Redacción El País
El entrenador de Danubio, Mario Saralegui, habló sobre la victoria de Peñarol del sábado pasado y reconoció que Diego Aguirre fue de menos a más en el mirasol y que Liverpool “jugó menos” de lo que lo venía haciendo.
Este miércoles, Liverpool y Peñarol volverán a enfrentarse en la definición del Campeonato Uruguayo y Saralegui aseguró en Minuto 1 (Carve Deportiva) que la pelea está abierta.
“Creo que Liverpool jugó menos de lo que venía jugando y Peñarol jugó más. Liverpool no pudo hacer el juego que normalmente hace”, aseguró el actual DT de Danubio, que supo estar al mando del aurinegro.
El artiguense aseguró que la localía no pesará en la definición y que sí será trascendente cómo se planteen los partidos.
“Aguirre planificó muy bien el partido e hizo los cambios muy bien; la expulsión lo ayudó”, señaló en reverencia a la salida de Rodrigo Rivero que vio la roja a lo 89’ y que provocó que el negriazul jugara todo el alargue con 10 hombres.
“Fue un partido que si no se hubiese dado la expulsión iba a penales”, añadió Saralegui y sostuvo que en la previa pensaba que “tenía más chances de ganarlo Liverpool”, pero hizo la salvedad de que “ahora están cero a cero”.
“Para los dos fue un golpe de realidad, Peñarol dio el primer paso y va volver a rearmarse. Los próximos partidos seguramente serán más cerrados”, destacó.
Continuidad en Danubio
El jueves por la tarde, el entrenador dirigió su primer partido entre Defensor y Danubio que terminó con visita franjeada como visitante y le dio la clasificación a la Copa Sudamericana. “Sabíamos que era un partido difícil, no solo por el clásico y lo que significa, sino por poder ganar y conseguir la clasificación a la copa. Era uno de los objetivos que nos había planteado el club”, indicó.
El entrenador comentó que está negociando su renovación, pero que “hay 21 contratos que se vencen, es un tema importante a resolver y estarían dadas las condiciones para renovar”.
“Me sentí muy cómodo trabajando. Ojalá se pueda mantener el plantel y se sumen más”, señaló.
Respecto a Mauro Zárate destacó que se sorprendió por su “humildad” y remarcó: “Ojalá pueda quedarse”.
“Los jugadores del club como Ribaír, Sosa, Goicoechea, fueron fundamentales para apoyar a los demás jugadores y lograr un equipo que fuera competitivo y manejar los partido”, indicó sobre la cantidad de jugadores experimentados del equipo.
El próximo jueves 14 de diciembre el equipo de la Franja celebrará elecciones que irán con lista única, que vuelve a ser encabezada por Arturo del Campo.
-
Ruglio: cómo vivió el gol de Abel Hernández ante Liverpool y las pistas sobre el nuevo director deportivo
Toto Núñez: el amigo que lo rescató en plena depresión, un mensaje para sus colegas y el sueño en Peñarol
Abel Hernández, el de los goles importantes: la Joya ya había sido héroe en 2023 y le dio otra vida a Peñarol