Redacción El País
Este sábado se llevarán a cabo las elecciones en Peñarol y Mario Saralegui, referente del elenco mirasol y actual entrenador de Danubio, se refirió al tema. “Suerte al Club Atlético Peñarol”, inició el artiguense de 64 años.
El director técnico, que dirigió al mirasol en tres oportunidades, llevó a cabo otro comentario sobre los comicios de la institución aurinegra. “Hay uno al que no voto, un desastre”, precisó en su cuenta de X (Twitter).
Si bien no mencionó a ninguno de los cuatro candidatos que buscan la presidencia del club, daría a entender que se refirió al actual mandamás de Peñarol, Ignacio Ruglio, que intentará conseguir la reelección. Los otros tres candidatos son: Evaristo González, Edgardo Novick y Gastón Tealdi.
No hay una buena relación entre el técnico y el directivo y todo se originó en 2020, cuando Saralegui dirigía al Carbonero y Ruglio asumía en el club. A fin de ese año, el presidente y el área deportiva, encabezada por Pablo Bengoechea, decidieron no renovar el vínculo del oriundo de Artigas para luego contratar a Mauricio Larriera como nuevo técnico del club.
Los caminos de Saralegui y Peñarol se cruzarán este domingo en el partido que protagonizarán Danubio y el elenco carbonero en Jardines del Hipódromo, a partir de las 16:30 horas, por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Peñarol, que el domingo será dirigido interinamente por Juan Manuel Olivera, lleva una racha de tres encuentros sin victorias gracias a la caída 1-0 ante Liverpool en el Campeón del Siglo, el empate 2-2 contra Nacional en el Gran Parque Central y el 1-1 frente a Cerro Largo en el CDS. Es por ello que el aurinegro debe salir a Jardines del Hipódromo con la clara idea de ganar para mantener la cima de la Tabla Anual.
Además de las elecciones en Peñarol, Saralegui tuvo palabras de agradecimiento a su actual club, Danubio, por haberlo contratado y darle uno de los placeres que más disfruta: derrotar a Nacional. Algo que consiguió el pasado miércoles en el Gran Parque Central por 3-1.
“Gracias a Danubio, mi cuadro que me devolvió la alegría y el placer de volver a ganarle a Nacional otra vez. Vamos Danubio todavía. Gracias a todos, que viva el Futbol, es el Rey, la Reina, la pelota, abrazo”, cerró Saralegui.
A raíz de ese gran triunfo frente al tricolor, La Franja intentará aprovechar la localía ante Peñarol para sumar tres puntos muy importantes en su gran objetivo de poder clasificar a la Copa Sudamericana 2024.
-
Arrancó la venta de las entradas para el partido entre Danubio y Peñarol: mirá cuáles son los precios
Juan Manuel Olivera está obligado a meter mano: la baja que tiene Peñarol y las dudas para enfrentar a Danubio
Lo alquila: Mario Saralegui tiene saldo positivo contra Nacional y le ganó con cuatro equipos distintos