GRUPO F
Los croatas dominaron a los africanos, pero no anotaron en el partido que se jugó en el Al Bayt Stadium en la primera jornada del Grupo F de la Copa del Mundo.
La selección de Croacia, subcampeona en Rusia 2018, se estrenó en el Mundial de Qatar 2022 y lo hizo con un empate sin goles en el Al Bayt Stadium frente a la selección de Marruecos en la primera jornada del Grupo F.
Los europeos tuvieron el dominio de la pelota en gran parte del encuentro y también generaron las mejores chances de gol, pero no tuvieron la cuota de efectividad necesaria como para anotar y sumar los tres puntos.
Primer tiempo
Luego de un inicio bastante parejo y con Marruecos buscando desnivelar por las bandas, Croacia se fue metiendo de a poco en el partido y se adueñó del trámite.
Con Luka Modric como estandarte futbolístico, el conjunto europeo empezó a desnivelar y generó varias situaciones de peligro, sobre todo en el cierre de la primera parte.
Antes, el primer acercamiento fue con un fuerte remate de Ivan Perisic desde afuera del área que tuvo mucha potencia y por poco no se metió en el arco. Se fue por arriba del horizontal.
Luego, y ya en el cierre de los primeros 45 minutos, la mejor acción ofensiva de Croacia fue una jugada en la que Modric abrió para Perisic y este para Sosa, quien mandó la pelota al área, donde Vlasic definió tocando el balón justo pero se encontró con una gran atajada de Yassine Bounou.
La últma chance de los croatas fue otro remate desde afuera del área, esta vez de Luka Modric, quien tras una serie de rebotes sacó un fuerte zapatazo que se fue apenas por arriba del horizontal.
Croacia dominó, fue superior y tuvo las mejores chances de peligro en la primera parte, pero no contó con la cuota de efectividad necesaria como para irse al descanso en ventaja y se tuvo que conformar con el empate sin goles.
Segundo tiempo
El complemento comenzó con Croacia intentando romper la paridad pero Marruecos no se quedó y a los 50' un cabezazo de Mazraoui pudo abrir el marcador aunque se encontró con la primera gran intervención de Livakovic, que le ahogó el grito de gol.
Luego, a los 64' un tiro libre de Achraf Hakimi muy bien ejecutado obligó nuevamente a Livakovic, que a esa altura se transformaba en una de las figuras más importantes de su equipo.
Los croatas pasaron el asedio, Marruecos no tuvo efectividad y luego bajó la intensidad defensiva cediéndole campo y pelota al conjunto europeo que cerró el partido dominando las acciones.
Pero la falta de contundencia en la ofensiva fue la clave para que los europeos no sumaran de a tres en su primera presentación en esta Copa del Mundo a pesar de haber tenido las mejores situaciones de peligro.
Ahora, Croacia jugará en la segunda fecha del Grupo F ante Canadá el domingo 27 de noviembre a las 13:00 horas de Uruguay, mientras que Marruecos se las verá con Bélgica desde las 10:00.