Redacción El País
Martín Cauteruccio pasa por un gran momento en el Sporting Cristal ya que lleva anotados 14 goles en siete encuentros con el conjunto peruano. A su vez, atiende un tema judicial que tiene en Argentina con Independiente ya que contestó la demanda de cinco millones de dólares que le hizo su exequipo y le reclamó un total de 250 mil dólares por deudas.
El uruguayo de 37 años tenía contrato vigente con el club argentino hasta diciembre de 2024, aunque se fue a fin de 2023 debido a la deuda que tenía la institución con él. Es por esto que se consideró libre y arregló su arribo al Sporting Cristal.
Bajo este mismo punto, Independiente presentó una demanda contra Caute de cinco millones de dólares que corresponderían a lo que era su cláusula de rescisión. Tal es así que el uruguayo la contestó y le reclamó al Rey de Copas 210.952.450 millones de pesos argentinos -que serían 250 mil dólares-. Esa cifra que exige el exjugador de Nacional es por la deuda que tiene Independiente sumado al contrato del 2024 que nunca se le abonó.
La salida de Martín Cauteruccio
Ni bien se dio la salida de Cauteruccio, Independiente había acordado los fichajes de los delantero Gabriel Ávalos, con un breve paso por Peñarol, e Ignacio Maestro Puch. Además, estaba Matías Giménez por lo que el uruguayo no iba a tener muchas chances de contar con minutos en el equipo de Carlos Tévez.
El futbolista surgido de las formativas de Nacional intimó al rojo para que le saldaran una deuda por los meses de octubre, noviembre y diciembre y por premios. En consecuencia a esto, los dirigentes del combinado argentino aseguraron que ese reclamo de Caute ya había sido abonado y por ello lo demandó ante FIFA.
De esta forma, resta esperar cuál será la resolución final del ente rector del fútbol mundial con respecto a este caso.
-
Perlitas de River-Boca: la chicana a Cavani, el cruce entre Lema y Armani y el palito de Demichelis a Martínez
Del dominio de Liverpool a los cambios de Nacional y un empate que fue justo en Belvedere
¡Enamorado del gol! Mirá el hat-trick de Martín Cauteruccio en tiempo récord para ser goleador en Perú