Redacción El País
Martín Lasarte, director técnico de Nacional, habló este jueves en conferencia de prensa y se refirió al clásico del próximo domingo 4 de agosto por la final del Torneo Intermedio. También hizo alusión al "condimento" de Sebastián Coates para el cruce ante Peñarol y reveló qué sensaciones le dejó la charla telefónica que tuvo con Nicolás "Diente" López.
"Es un clásico, una pasión y una semana diferente; gracias destino por darnos esta oportunidad", expresó el entrenador tricolor. Y luego dio detalles de qué tipo de partido se imagina en el Estadio Centenario: "En un porcentaje alto los clásicos no recorren lo futbolístico, hay mucha pasión, motivación, concentración, pierna fuerte y balón dividido. Es tarea nuestra ejercer las cosas que hacemos fin de semana tras fin de semana".
El "condimento" de Sebastián Coates para el clásico ante Peñarol
Al ser consultado por la posibilidad de que Sebastián Coates sea titular en el clásico Nacional vs. Peñarol, Martín Lasarte respondió. "Sebastián tuvo su tercer entrenamiento y llevaba dos meses sin competir; en el medio de ese período tuvo una lesión que lo apartó de la rutina y lo estamos evaluando. En el caso de él vamos a esperar hasta último minuto, recién ayer participó de manera normal en la práctica y está para evaluar. Sebastián Coates tiene otro condimento: es un jugador referencial y es importante que esté, pero tampoco esa aceleración que lo perjudique".
La charla telefónica de Martín Lasarte con Nicolás "Diente" López
"No hablé más, hace unos cuantos días que hablé con Nicolás López; lo quería escuchar a ver cómo se sentía y lo vi súper entusiasmado, pero de eso a que se convierta en realidad hay un tiempo y situaciones a manejar; la situación está en negociación y somos optimistas", dijo Lasarte sobre su charla telefónica con el Diente.