Redacción El País
Nacional jugó ante Rampla Juniors con la presión de tener que ganar para seguir como único líder del Torneo Clausura y mantenerse a dos puntos de Peñarol en la Tabla Anual pero el conjunto Picapiedra volvió a complicar al tricolor, esta vez se llevó la victoria y Martín Lasarte, entrenador del Bolso, analizó el partido desde el planteamiento del rival, lamentó un factor en el rendimiento de su equipo y habló de las situaciones particulares de Nicolás López, Cristian Oliva y Mauricio Pereyra, quien se retiró sentido y fue un cambio obligado.
"Venimos de un partido hace tres días. No hubo tiempo para trabajar como habitualmente hacemos. Sería un atrevido si digo que el equipo del enfrente hizo lo mismo que la otra vez pero bueno, no supimos sacarnos de encima esa telaraña. Una vez que llegamos a tres cuartos no teníamos ideas, no teníamos uno contra uno. Ellos encontraron una oportunidad y se hizo cuesta arriba", manifestó el entrenador tricolor que se había propuesto conseguir los nueve puntos en esta seguidilla de partidos tras las fecha entre semana pero deberá conformarse con seis producto de las victorias ante Cerro Largo y Miramar.
De todas formas, ese objetivo no alcanzado no es lo único que reprocha Lasarte que vio algunas similitudes entre este partido y el que jugaron los dos equipos en el Gran Parque Central por el Torneo Intermedio y terminó igualado 1-1. Otra vez Rampla Juniors le vuelve a sacar puntos a Nacional.
"No es fácil hacer un balance de un partido que parece hermano gemelo de uno que jugamos con Rampla hace poco. Caímos en la misma trampa. Me pareció que los cambios nos daban otro aire pero fue el impulso de ir perdiendo. Logramos empatar que para el partido que estábamos jugando no era malo y nos faltó para sostener eso", manifestó el entrenador que también lamentó los altibajos en el rendimiento de su equipo dentro de la cancha.
"No todos los partidos sin iguales. Primero tenemos que corregir hacia adentro. No podemos ser un electro, un partido bueno, uno malo. Va a haber partidos que el rival va a tener un buen plan y va a ocurrir lo que ocurrió hoy", sentenció el entrenador que manfestó que la rodilla de Mauricio Pereyra está estable y analizó las situaciones de Christian Oliva y Nicolás López que comenzaron como titulares pero fueron reemplazados.
"No es fácil hacer un balance de un partido que parece hermano gemelo de uno que jugamos con Rampla hace poco. Caímos en la misma trampa"
"La salida del Diente fue un poco por las dos cosas (la amarilla y el factor sanitario). Lo probamos hoy de mañana, no estaba con esa chispa del otro día. Después las cosas no te salen. Hoy a Oliva le costó el partido desde el punto de vista físico. También tenía amarilla y decidimos sustituirlo.
Nacional quedó a cinco puntos de Peñarol en la Tabla Anual pero, aunque cree que todo puede pasar, Lasarte se concentra más en el Torneo Clausura donde ahora ambos equipos comparten el liderato.
"En el fútbol todo puede pasar. Yo siempre pienso en el Clausura porque es el que empecé desde el inicio porque los demás son cosas que yo no tuve. Queda lo que queda. Ahora vuelve a ser cinco puntos en la Anual y hay que seguir trabajando. No hay que aflojar. Depende de nosotros, hay que seguir, pelear. Es el primer partido que perdemos a nivel local. Uno aprende más de este tipo de cosas. A veces hace falta un cachetazo que te haga reaccionar", dijo el entrenador que planea una rotación para enfrentar el próximo compromiso de la Copa AUF Uruguay y se refirió a la situación de tener que jugar sin público por las sanciones después del último clásico ante Peñarol en el Gran Parque Central.
"El fútbol es con gente, con público, que te aplaude, te lleva o te chifla. El público te entrega en la medida que vos le das. Es desagradable ver el cemento vacío, se hace difícil pero no lo voy a poner como excusa", confesó Martín Lasarte tras la derrota de Nacional ante Rampla Juniors por la novena fecha del Clausura.
-
Mirá el gol de Mauro Arambarri que le dio aire al Getafe y el récord al que llegó Cristhian Stuani en LaLiga
Darwin Núñez ingresó por la fatalidad de un compañero, Liverpool ganó y es puntero de la Premier League
Inter Miami 6-2 New England: mirá el doblete de Suárez y el hat trick de Messi para la goleada de Las Garzas