Redacción El País
Martín Lasarte protagonizó este domingo, tras la victoria por 1-0 ante Boston River, una picada y variada conferencia de prensa en la que se refirió a distintos temas, entre ellos una charla personal que tuvo con Nicolás "Diente" López, por el que Nacional, tal y como informó Ovación, ya está negociando.
Sus declaraciones fueron en línea con la información de que el presidente Alejandro Balbi está realizando un arduo trabajo de intentar convencerlo para que regrese al club. "Es uno de los jugadores referenciales para Nacional. Está en México, solucionando alguna situación a nivel personal. Incluso, quizás la posibilidad de que pueda ir a otro club. Quizás, si no ocurriera alguna de estas situaciones, la puerta de Nacional se le puede abrir".
A propósito del mercado de pases, también fue consultado sobre la negociación por el colombiano Diego Herazo, a quien Nacional ya tiene apalabrado para sumar a su plantel a través de un préstamo. El entrenador, sin embargo, prefirió no hacer valoraciones porque, como ya señaló en anteriores apariciones públicas, no habla de "casos puntuales", salvo excepciones.
La llegada del futbolista desencadenará en la salida de un extranjero, que probablemente será Christian Ebere, a juzgar por el respaldo que le dio a Federico Santander, otro de los que recientemente estuvo en duda luego de que pusiera en consideración de Nacional la posible rescisión de su contrato. "Ayer hablamos con él, dijimos que lo íbamos a llevar en el plantel igual. No nos sobraba nada. Me dijo: 'Profe, yo estoy para dar una mano, pero justita, de 15 minutos'. Lo valoré en el final".
Otra de sus apreciaciones, en la misma posición, fue dedicada a Gonzalo Petit, que este domingo debutó como titular a sus 17 años. Sumó su tercer partido en Primera División y esto dijo Lasarte: "Hay gente que con 17 años te dice 'Pele...'. Algunos ya están más maduros, más hechos. Gonzalo tiene muchísima clase. No tiene resuelto cuál es su verdadero rol. Es más un 10 con llegada, un mediapunta, que un 9 clásico. No significa que no pueda jugar de 9. (...) Estamos muy contentos con su desarrollo".
La consideración sobre Pereyra
"Sufrió entre una torcedura de tobillo o golpe que le dolía muchísimo. Se siguió preparando y entrenando con esa limitación. Todo eso transcurrió paralelamente con que el equipo ganó con autoridad. (...) Sigue entrenando muy bien, esperando su oportunidad. Vienen momentos importantes y delicados donde la experiencia y el talento cuentan".
El rezo por Lucas Sanabria
"Uno es religioso. Yo rezo un Padre Nuestro todos los días para que no se vaya. Es un jugador bárbaro, está en un ascenso tremendo. Estamos en presencia de un gran jugador para Nacional y el fútbol uruguayo".
-
Nacional vs. Peñarol por la final del Intermedio: día, hora y dónde ver la inédita definición del torneo
De “imposible” a ilusionarse: Nacional va por el Diente López y el León está dispuesto a cederlo
Nacional 1-0 Boston River: el tricolor ganó, lideró su serie y es finalista del Torneo Intermedio
Quién es Diego Herazo, el centrodelantero colombiano que está a punto de cerrar su llegada a Nacional