Martín Lasarte: "Superamos una situación límite y es un envión anímico, pero nuestros objetivos son otros"

El DT de Nacional resaltó la actitud de su equipo para empatar el partido y ganarlo con templanza en los penales; habló de la salida de Santander y el gran debut clásico con gol de Gonzalo Petit.

Compartir esta noticia
Martín Lasarte, DT de Nacional
Martín Lasarte, DT de Nacional.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
Después de una insólita tanda de penales, en la que patearon 11 de cada lado, Nacional salió campeón del Torneo Intermedio 2024 al derrotar a Peñarol, el cuarto de su historia en siete ediciones.

"El campeonato está bueno, no voy a negar que no, pero nuestros objetivos son otros, lo digo con todo respeto", dijo Martín Lasarte en plenas celebraciones por el título.

"Fue una situación límite, íbamos perdiendo, entraron algunos chicos que debutaban en clásicos, otros incluso en Nacional. Esto da un envión anímico importante", agregó el DT.

Sobre la lesión de Santander, que debió retirarse lesionado del campo en el primer tiempo, apuntó: "La cuestión era si empezar con (Gonzalo) Petit o con (Federico) Santander. El riesgo que corríamos con Santander era que si entraba comenzado el segundo tiempo y duraba 20 minutos, quizás nos costaba otro cambio o quizás no teníamos más cambios. Son esas cosas que tiene la intuicíón".

Federico Santander lesionado en el clásico
Federico Santander lesionado en el clásico.
Foto: Estenafía Leal

Sobre el juvenil Gonzalo Petit (17 años), que fue elegido como la figura del partido tras convertir el gol del empate y también anotar en la tanda de penales, expresó: "En todos los partidos que entró metió un gol, más allá de alguno anulado. Le dije dos o tres pautas muy básicas para jugar de espaldas y alguna otra cosa. Venía trabajando bien, en ese sentido es frío, que desde ese punto de vista es muy bueno".

También explicó el ingreso de Sebastián Coates, que ingresó para el segundo tiempo por Juan Izquierdo: "Cuando Juan hace la segunda falta después de la amonestación estaba caminando por la cornisa, y lo que iban a ser 15 minutos para Coates debió ser un tiempo entero. Recién se integró a los entrenamientos, pero tiene una categoría y calidad, y un don de gente extraordinario".

"Si será justo el resultado que tiramos no sé cuántos penales, tiraron todos y repetimos. Fue parejo, mejor ellos en el primer tiempo, nosotros jugamos mal. En el segundo tiempo mejor nosotros, los superamos. Y la tanda de penaltis es la tanda de penaltis. Hay que tirar hasta el final, tener talento, corazón. Eso también se entrena, se prepara, y hoy el grupo demostró que frente a una situación límite pudo superarla".

Martín Lasarte y Diego Aguirre, entrenadores de Nacional y Peñarol
Martín Lasarte y Diego Aguirre, entrenadores de Nacional y Peñarol, saludándose.
Foto: Ignacio Sánchez.

Al final se refirió a su afectuoso saludo con Diego Aguirre, DT de Peñarol: "En el año '99 lo dirigí, pobre Diego, capaz que dejó de jugar porque lo dirigí yo", mencionó entre risas.

Y agregó: "Compartimos ese año en Rentistas, veníamos de una campaña extraordinaria. Siempre nos quedó eso de haber competido y dirigido en contra. Es un gran tipo y un gran entrenador, y realza nuestro triunfo que estuviera Diego en el otro banquillo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Torneo IntermedioNacional

Te puede interesar