Redacción El País
Nacional ganó el primer clásico del 2025 3-1sobre Peñarol en el Estadio Centenario por la Serie Río de la Plata y estiró una racha positiva de siete partidos (entre oficiales y amistosos) sin perder ante su tradicional rival.
De todas formas, eso para el entrenador tricolor Martín Lasarte "es algo relativo": "En lo que a mí respecta, lo más importante es el rendimiento de algunos jugadores que respondieron bien ante algunas ausencias que hay en el equipo".
"Ganar siempre da muchas cosas, confianza, seguridad... Esto es una etapa de preparación, tengo mucha gente nueva, joven, de afuera del club y no es fácil adaptarse de un día para el otro", aseguró el DT.
Consultado sobre las dudas que había sobre el equipo e incluso sobre el cuerpo técnico que él lidera, respondió: "Nosotros creemos en nosotros, en el trabajo, que no es de un día para otro. Si yo dijera otra cosa sería un oportunista, vamos disfrutar mañana y preparara el que viene".
"Desde el principio nos costó pararnos en la cancha, cambiamos la figura, defensivamente no habíamos estado bien en los otros dos partidos. Pero después le agarramos la onda, jugamos más a la contra, el fútbol tiene esas cosas, hemos incorporado algún jugador importante para esa faceta", analizó desde lo táctico.
Sobre más posible fichajes, afirmó que seguirán buscando en las posiciones que hacían falta: un centrodelantero y un mediocampista.
-
Nacional 3-1 Peñarol: Luis Mejía lo aguantó y el tricolor lo dio vuelta en la hora para el triunfo clásico
Diego Aguirre tras otra derrota clásica de Peñarol: "Estamos en deuda, es una racha negativa para revertir"
Incidentes en el clásico: qué pasó al final del partido entre Nacional y Peñarol en el Centenario