Luego de la salida del técnico argentino Juan Pablo Pumpido de forma sorpresiva, Guaraníde Paraguay sigue en la búsqueda de su nuevo entrenador. Cabe recordar que el entrenador saliente había llegado tras la salida del DT uruguayo Rodrigo López en junio pasado.
Además de Gustavo Morinigo, Julio César Cáceres y Facundo Sava, según pudo saber Ovación, en las últimas horas el equipo paraguayo se interesó en Martín Ligüera, con quien entablaron un contacto.
El técnico que fue campeón uruguayo con Nacional en 2021 luego de la salida de Jorge Giordano, venciendo en las finales de forma categórica a Rentistas, no está al frente de un equipo precisamente desde la salida de los tricolores a fines de 2021.
Aunque tuvo la posibilidad de dirigir en 2022, el floridense entendió que no era el momento de volver al ruedo. Ahora, si Guaraní avanza en su interés y la propuesta económica es dentro de lo esperable, Ligüera estaría dispuesto a agarrar la conducción del equipo en un país donde el exjugador dejó una grata imagen por jugar en Olimpia en 2009.
Vale recordar que Ligüera, de 42 años, trabaja en su cuerpo técnico junto a su hermano Diego, quien es su ayudante. En su momento, el floridense mostró ser un técnico pragmático, que se sabe adaptar a las circunstancias. Habitualmente desarrolló el 4-2-3-1 como sistema táctico.
Otro técnico uruguayo como Jorge Bava, que supo jugar en Guaraní entre 2019 y 2021, también fue nombrado por los dirigentes, pero el exarquero se quedará en Liverpool.