Martín Rabuñal: su arribo a La Luz y el partido que deben hacer para lograr el "objetivo de ganar en el CDS"

El mediocampista de 29 años aseguró que le gustaría volver Defensor Sporting, club que lo formó como futbolista profesional, para cumplir uno de sus sueños. "Ser campeón Uruguayo", comentó.

Compartir esta noticia
Martín Rabuñal.
Martín Rabuñal.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Su gran objetivo para el Torneo Clausura es “sumar la mayor cantidad de minutos posibles”. Es por ello que Martín Rabuñal resolvió salir de Montevideo City Torque para ir a La Luz. La historia comenzó de la mejor forma ya que el pasado fin de semana jugó como titular en la victoria 1-0 ante Wanderers. El domingo el Merengue tendrá un partido muy especial: enfrentará a Peñarol en el Campeón del Siglo, a las 15:30 horas.

El conjunto Merengue arrastra buenos resultados ante el Mirasol: lo eliminó en la semifinal de la Copa AUF Uruguay, perdió 4-3 en el Torneo Apertura y lo venció 3-2 en el Torneo Intermedio. “Tenemos muy claros los antecedentes que se han jugado y eso nos sirve como equipo para tener algunos parámetros de que le podemos hacer daño”, puntualizó el mediocampista.

Rabuñal recalcó que “va a ser un lindo partido”, aunque su equipo sabe que tiene “la necesidad de sumar como sea” para poder lograr el gran objetivo de la temporada: salvarse del descenso.

A raíz de ello, el futbolista surgido de las inferiores de Defensor Sporting relató que ya llevan varios días estudiando a Peñarol.

“Conocemos cuáles son sus armas y por dónde podemos hacerle daño”, explicó el volante de 29 años.

Además, añadió: “Peñarol es un cuadro que llega al área rival con mucha gente y posee jugadores que hacen mucha diferencia en el fútbol uruguayo. No obstante, contamos con nuestras armas y tenemos con qué darle pelea y con qué hacerle daño. Sabemos muy bien el partido que debemos plantear porque el objetivo es ganar en el CDS”.

La lesión que lo alejó de las canchas

En 2021, Martín Rabuñal se rompió los ligamentos en Rosario Central y eso le produjo una gran dificultad para volver al fútbol.

Tras su etapa en el conjunto argentino, arribó a Montevideo City Torque con el gran objetivo de volver a sentirse un futbolista profesional. Al principio sumó varios minutos, aunque eso cambió. “Me encontré con un City Torque que le costó hacer pie como equipo y en lo individual se me hizo muy difícil. Me costó volver a las canchas y el momento del equipo no me ayudó para nada”, narró.

Rabuñal puntualizó que arrancó siendo titular en el conjunto Ciudadano, pero en el medio del “campeonato surgieron algunos cambios”, por lo que perdió la titularidad.

De esta manera, el mediocampista tomó una decisión en pro de su carrera. “Es por eso que busqué salir de City Torque para sumar minutos y volver a encender la chispa que precisa cualquier jugador”, especificó,

Martín Rabuñal busca hacer lo que más le gusta en la vida: jugar al fútbol. Y espera en La Luz poder tener esa continuidad para seguir practicando este deporte que lo apasiona.

“El sueño que tengo es salir campeón Uruguayo con Defensor”

Martin Rabuñal en Defensor

Martín Rabuñal (29) evidenció que como todo futbolista tiene anhelos que lo motivan a mejorar día a día y mencionó uno en especial. “Uno de mis sueños pendientes es poder salir campeón con Defensor Sporting, por todo lo que conlleva salir campeón Uruguayo si no sos Peñarol o Nacional”, expuso.

El volante se siente muy identificado con el conjunto fusionado ya que fue la institución que lo formó como futbolista profesional. En 2017 estuvo muy cerca de conseguir su gran sueño: ser campeón Uruguayo con el cuadro violeta. Pero en esa oportunidad no lo pudo alcanzar tras perder la final ante Peñarol.

El volante tuvo su primera salida al exterior en 2019 cuando fue adquirido por Juárez de México. Dos años más tarde recaló en Rosario Central.

Tras quedar libre en el conjunto argentino, se ilusionó con tener la posibilidad de volver a su querido Defensor Sporting. Aunque al final no se dio. “Siempre estoy a la espera del llamado de Defensor Sporting”, explicó. Finalmente fue a Montevideo City Torque y ahora se encuentra en La Luz.

“Tal vez no sea el momento para volver al equipo. Defensor Sporting es donde me forjé y es el cuadro que le debo todo. Siempre sueño con volver a Defensor Sporting porque es un lugar en el que pasé momentos muy lindos”, rememoró Rabuñal con mucho entusiasmo.

Aún no se dio ese deseado retorno, pero no pierde la esperanza de que en algún momento se vuelva a poner la violeta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolLa luz

Te puede interesar