ITALIA
El delantero uruguayo de 21 años fue presentado de manera oficial en el elenco italiano y se refirió a su llegada, a la vez que se mantuvo positivo respecto a su citación con Uruguay.
El uruguayo Martín Satriano, que ya entrenó de manera amistosa la camiseta y las redes con su nuevo equipo, el Empoli,habló sobre su llegada y explicó a qué se debe su arribo al elenco italiano.
El delantero uruguayo de 21 años, que está cedido del Inter de Milán y que tuvo un buen primer semestre de 2022 con el Brest de Francia, expresó que considera al Empoli "un gran club. Es una institución que funciona muy bien. Por acá han pasado muchos jugadores fuertes y es bueno tener mi oportunidad”.
Esas fueron las primeras palabras de Satriano, que luego explicó que es atacante y que puede jugar de punta o segunda punta y ayudar al equipo con goles.
Consultado por si había tendido referencias del equipo previo a su llegada, confesó: “Hablé con Matías Vecino antes de venir. Me habló muy bien de su Empoli, él estuvo un año, y me convenció. Tengo muchas ganas de jugar bien y ayudar al equipo”.
“He tenido una buena impresión del entrenador (Paolo Zanetti) y de mis compañeros”, expresó, y agregó: "Somos un gran equipo, estamos trabajando bien pero nos falta mucho trabajo por hacer. Hay que seguir así”.
Respecto a la selección de Uruguay, dirigida por Diego Alonso, el delantero charrúa, que estuvo varias veces entre reservados de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, dijo: "Primero tengo que pensar en el Empoli, hacer goles y hacer buenos partidos y luego creo que también llegará mi momento con la selección”.
Sobre su pasaje por el Brest del fútbol francés, donde Martín se destacó y marcó muchos goles, el atacante indicó: "Me gustó mucho el campeonato de Francia, creo que es de un gran nivel. Comparado con la Serie A es más físico e intenso; en Italia trabajás más la táctica, para un atacante es más difícil porque los defensores te dejan menos espacios".
Primer gol de Satriano en Empoli
Empoli, en un amistoso de pretemporada, se impuso por 11-0 al Castelfiorentino y el gol del uruguayo fue el que terminó cerrando la cuenta en el Polideportivo Petroio.