Redacción El País
Uruguay volvió a decir presente en la Gohtia Cup luego de 25 años de ausencia y lo hizo con dos equipos universitarios que están compitiendo en el prestigioso torneo internacional juvenil que se está desarrollando en Suecia.
Una delegación de 95 personas entre futbolistas (82), entrenadores y colaboradores viajó bajo la organización de Proactive Management Deportivo, que en febrero puso en marca el torneo clasificatorio para este certamen en el Viejo Continente.
Los equipos de Pelota al Medio a la Esperanza y Seminario —con dos categorías—, ambos con presencia en torneos de la Liga Universitaria de Deportes, son los que están representando a Uruguay en Gotemburgo y a estos se sumará luego Carrasco Polo ya que los uruguayos seguirán la gira deportiva que también incluye la disputa de la Dana Cup en Dinamarca y Norway Cup en Noruega.
Luego de 25 años sin participación de equipos uruguayos en el prestigioso campeonato mundial juvenil, los jóvenes que compiten en la categoría Sub 18 de la Liga Universitaria de Deportes, están compartiendo una experiencia inolvidable.
Cabe destacar que este viaje de los equipos universitarios fue declarado de Interés Deportivo Nacional por la Secretaría Nacional del Deporte (SND), que viene apoyando el proceso que impulsa el desarrollo deportivo y personal de estos jugadores y sus respectivos equipos.