Más problemas de seguridad: el bus del Mineiro fue demorado rumbo al Monumental y se postergó la semifinal

El partido de vuelta entre River Plate de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil también vive un clima caliente; hinchas millonarios tiraron bombas toda la noche frente al hotel de los brasileños.

Compartir esta noticia
Hinchas del Atlético Mineiro en el Estadio Monumental de River Plate
Hinchas del Atlético Mineiro en el Estadio Monumental de River Plate.
AFP fotos

Redacción El País
La otra semifinal de la Copa Conmebol Libertadores estaba prevista para jugarse desde las 21:30 horas de este martes en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires, entre el local River Plate y Atlético Mineiro de Brasil, que en el partido de ida goleó 3-0 en su estadio Arena MRV.

Pero en la previa del partido de vuelta aquí tampoco faltaron los incidentes, que tuvieron como protagonistas al plantel del conjunto brasileño porque no pudo salir a tiempo del hotel donde se hospedaba rumbo al estadio del Millonario porque la Policía de Buenos Aires no podía asegurarle la seguridad del traslado.

El presidente del Mineiro, Sergio Coelho, manifestó con notoria molestia que las autoridades le dijeron que no había seguridad para el traslado hacia el estadio. "Si no hay la seguridad que el oficial policial dice, no hay juego", exclamó furioso el dirigente brasileño en las puertas del hotel.

Minutos después el ómnibus con los futbolistas brasileños logró salir, pero fue interceptado a mitad de camino y el presidente más otros representantes de la delegación brasileña bajaron a discutir nuevamente con la Policía bonaerense.

Finalmente el plantel del Atlético Mineiro llegó al Monumental apenas pasadas las 20:00 horas y el partido fue postergado 15 minutos, por lo que comenzará a las 21:45.

Bombas de estruendo durante toda la noche

Los hinchas de River tiraron bombas de estruendo durante toda la noche previa al partido enfrente al hotel donde se hospedaron los jugadores del Atlético Mineiro.

Según medio argentinos, los fuegos artificiales alrededor del Hotel Marriott, aledaño al Obelisco, sonaron desde la medianoche hasta pasadas las 06:00 horas de la mañana, convirtiendo la zona en un verdadero infierno para quienes quisieran dormir con tranquilidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar