Más violencia en Brasil: barra de Palmeiras mató a golpes e incendió dentro de un ómnibus a hincha de Cruzeiro

Se trató de una emboscada de la agrupación "Mancha Verde" del Palmeiras contra la "Máfia Azul" del Cruzeiro; hay otros 20 heridos de gravedad, según informó la Policía brasileña.

Compartir esta noticia
Hinchas de Palmeiras. Foto: AFP

Con información de OGlobo/GDA
La violencia en Brasil parece no tener fin, y no es cosa solamente del trato hacia los extranjeros. En la madrugada de este domingo se produjo una pelea entre las barras del Cruzeiro y Palmeiras en el municipio de Mairiporã (región metropolitana de São Paulo), en la que murió una persona y otras 20 resultaron heridas, dos de ellos heridos de bala, según la información de la Policía Federal de Caminos.

El lugar específico fue el kilómetro 65 de la carretera Fernão Dias, en dirección a Belo Horizonte (Mairiporã, São Paulo). La víctima fatal es José Victor Miranda, de 30 años, integrante de la agrupación Máfia Azul de Sete Lagoas, de la hinchada de Cruzeiro. El hombre sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo.

Según uno de los integrantes de la Mafia Azul que consultó OGlobo, fue asesinado con golpes en la cabeza y luego su cuerpo fue quemado dentro del autobús. Sin embargo, los investigadores aún están determinando los detalles sobre su muerte.

Según la Policía, los hinchas del Cruzeiro regresaban de Curitiba, en Paraná, luego de presenciar el partido contra el Atlético Paranaense por el Brasileirao, en el que el equipo de Minas Gerais perdió 3-0. Palmeiras enfrentó a Fortaleza, en la capital de São Paulo, empatando 2-2. La policía cree que los vecinos del Palmeiras prepararon una emboscada a los aficionados del Cruzeiro.

Los autobuses que transportaban a los hinchas del Cruzeiro fueron interceptados por hinchas del Palmeiras en Fernão Dias. Un vehículo fue incendiado y al otro le rompieron los cristales con trozos de madera. Se llamó al Departamento de Bomberos para sofocar las llamas. Según el informe policial, las barras que se enfrentaron en el lugar son las denominadas Máfia Azul del Cruzeiro y Mancha Verde del Palmeiras.

De los veinte aficionados heridos, doce presentaban heridas graves, según la Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo. Las víctimas fueron trasladadas en ambulancia al Pronto Socorro Anjo Gabriel, en Mairiporã. El hecho está siendo registrado en la comisaría de Mairiporã, pero hasta el momento nadie fue arrestado.

Según el gobierno de São Paulo, la Comisaría de Represión de Delitos de Intolerancia Deportiva (DRADE), de la Policía Civil, será responsable de investigar el caso, incluyendo identificar y responsabilizar a los involucrados. Equipos del DRADE se encontraban en el lugar para recolectar información e imágenes de la carretera en el momento del enfrentamiento.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, Cruzeiro lamentó “profundamente” el episodio de violencia entre hinchas. “Ya no hay lugar para la violencia en el fútbol, ​​un deporte que une pasiones y multitudes. Necesitamos poner fin a estos actos criminales”, afirma la publicación.

Palmeiras, en un comunicado, repudió las escenas de violencia en Rodovia Fernão Dias y afirmó que el fútbol “no puede servir de escenario para peleas y muertes”. “Que los hechos sean debidamente investigados por las autoridades competentes y los delincuentes sean castigados con rigor”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PalmeirasCruzeiroBrasileirao

Te puede interesar