Redacción El País
Con el descenso de Athletico Paranaense a la "B" de Brasil muchos de los futbolistas decidieron salir a préstamo a otros equipos brasileños de la A. Este no solo fue el caso del uruguayo Agustín Canobbio, quien firmó contrato con Fluminense, sino que Gonzalo Mastriani fue por el mismo camino.
Según pudo saber Ovación con fuentes allegadas al jugador, el delantero que tiempo atrás coqueteó con una posible llegada a Peñarol, firmará en las próximas horas con Botafogo, el campeón de América y del Brasileirao 2024. El pase es en calidad de préstamo hasta diciembre de 2025 y con opción a compra.
El jugador de 31 años deberá pasar la revisión médica para así ser presentado en el club en las próximas horas. Llega de disputar 54 partidos en Paranaense, en los que marcó 16 goles y cinco asistencias.
En Botafogo tendrá de compañero a Mateo Ponte, lateral campeón del mundo Sub 20, y a Alexander Barboza, argentino de padre uruguayo que sueña con vestir la camiseta de la selección de Uruguay.
El futbolista surgido de las divisiones inferiores de Cerro también visitó las camisetas de Rentistas, Sud América, Boston River, Guayaquil City, Barcelona de Ecuador y América Mineiro.
-
Mirá la reacción de Facundo Torres por jugada de Memphis Depay en la consagración de Corinthians en el Paulista
Gol de Luciano Rodríguez a pocas horas de volver de Bolivia, donde no tuvo minutos con la selección de Uruguay
Las probabilidades de que Nacional y Peñarol avancen a octavos de Libertadores según la inteligencia artificial