El próximo lunes a las 20.30 horas en el Estadio Centenario se disputará el clásico de verano entre Nacional y Peñarol por el Torneo Río de la Plata. El encuentro se realizará bajo un estricto operativo de seguridad.
Los hinchas de Peñarol se ubicarán en la Tribuna Ámsterdam y los de Nacional en la Colombes. En la Olímpica los aurinegros ingresarán por las puertas 12 y 13 y los tricolores por la 14 y 15, mientras que en la América lo harán por las puertas 3 y 24 respectivamente.
Está prohibido llevar: papel picado, serpentinas, bengalas, humo, pirotecnia, silbatos, luz láser, artículos sonoros y banderas mayores a 2x1 metros.
Sí se puede llevar: mochilas y carteras grandes, banderas sin asta o con asta flexible, radio con pilas chicas, termo y mate, paraguas sin punta y botellas con agua de hasta 600 ml.
📌Información sobre el operativo de seguridad para el clásico del lunes.
— Nacional (@Nacional) January 19, 2023
➡️ https://t.co/zSRd2BG7X6 #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 pic.twitter.com/VIlSlEr1og
El Centenario abrirá sus puertas a las 17.30 horas por lo que se recomienda a los hinchas a asistir con tiempo para evitar eventuales demoras en los controles.
Cabe destacar que frente a cada cabecera habrá cámaras de reconocimiento facial especialmente instaladas y drones de reconocimiento para que, en caso de constatarse violaciones a las normas de seguridad, las autoridades puedan incluir en lista negra a los infractores identificados.