Redacción El País
Aunque desde el primer momento los dirigentes del club estaban confiados en poder retenerlo, Mateo Antoni sembró dudas en la interna de Nacional. Según la información que pudo recavar Ovación, el futbolista recibió más de un sondeo desde el fútbol argentino y a la carrera que parecía estar ganando Racing se le sumó un nuevo contrincante: Argentinos Juniors.
Una fotografía publicada por el periodista César Luis Merlo en la que se ve al jugador con su padre y el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaespina, almorzando en un prestigioso restaurante de Punta del Este, despertó la novela en torno a su futuro. Las partes intercambiaron acerca de la posibilidad de que emigre y el jugador, corroboró Ovación, dio su visto bueno. Nacional, sin embargo, se negó a la posibilidad.
🚨El defensor Mateo Antoni (20 años) tiene todo muy avanzado para ser refuerzo de Argentinos Juniors. Hoy se juntó con el presidente Cristian Malaspina en 🇺🇾. De la reunión participó también el padre del jugador.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 11, 2024
*⃣Restan detalles con Nacional para que se convierta en refuerzo de… pic.twitter.com/F7IosPTZyD
Los tricolores, en cambio, insisten en que el jugador, estará dentro de los planes primordiales de Álvaro Recoba, pese a la renovación de Diego Polenta y a la recuperación que ha tenido Emiliano Velázquez, está. Se negaron a venderlo o cederlo y la idea es tenerlo para el inicio de la temporada.