Una de las particularidades que tiene este Nacional es que cuenta con un buen plantel y bastante parejo en cada una de las posiciones. Se podrían armar hasta tres posibles oncenas contando con los juveniles que se buscan proyectar, pero ese hecho no quita que haya diferencias entre los titulares, los suplentes y los que en gran parte del inicio de la temporada no han integrado el plantel.
En algunos puestos la diferencia es más estrecha y en otras posiciones hay titulares indiscutidos. Hoy pasa, por ejemplo, en el arco con Luis Mejía, en el lateral izquierdo con Gabriel Báez, con Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra y Gonzalo Carneiro.
Con ciertos rendimientos de ayer se abre en Nacional cierta disyuntiva en algunos sectores del campo de juego. ¿Cómo con el rendimiento que mostró ayer Mateo Antoni no es titular? El zaguero ha mostrado una notable evolución en el último tiempo, siendo importantísima la continuidad que mantuvo en el negriazul, donde se afianzó en el equipo que fue campeón. Para que él juegue tendría que salir el capitán Diego Polenta, o que Recoba modifique el sistema táctico y pase a jugar con línea de tres defensores con Juan Izquierdo (hoy, sin lugar a dudas, titular) y el capitán. Menos probable sería ver a Antoni como lateral por izquierda, porque sonaría más a prueba que otra cosa.
La otra conclusión importante que dejó el duelo de ayer: el nivel mostrado por Thiago Helguera. Es uno de los preferidos de los hinchas y fue por el que el Chino recibió mayor cantidad de críticas por dejarlo afuera del plantel en los últimos dos encuentros. Hoy da la sensación que está peleando el puesto con Alexis Castro y con Christian Oliva, quien para la consideración del DT parece estar arriba del juvenil, aunque lo mostrado en cancha -en poco tiempo, por cierto- parece indicar lo contrario.
Otro punto a favor de Helguera fue la buena conexión que mostró con Sanabria, que es el punto a favor que tiene más visible el entrenador en este comienzo de año.
Antoni y Helguera jugaron para ser titulares, ahora el DT deberá encontrarle la vuelta al equipo para aprovecharlos de la mejor forma posible en un equipo donde Gastón González no termina de confirmar y donde Christian Ebere está yendo claramente en ascenso.
Lo último: Mauricio Pereyra sigue confirmando que es el diferente que tiene Nacional.