Mateo Apolonio: el nombre que quedó en la historia del fútbol argentino y le quitó el récord al Kun Agüero

A los 84 minutos del partido entre Deportivo Riestra y Newell's Old Boys de Rosario por Copa Argentina, su entrenador Cristian Fabbiani lo mandó a la cancha en un hecho sin precedentes.

Compartir esta noticia
Mateo Apolonio, juvenil de 14 de años de Deportivo Riestra que debutó en Primera División.
Mateo Apolonio, juvenil de 14 de años de Deportivo Riestra que debutó en Primera División.
Foto: @fotodeporte10 y @mateoapolonio10

Redacción El País
Esta semana Mateo Apolonio había tenido su primer entrenamiento con la Primera División de Deportivo Riestra en el fútbol argentino y tuvo que avisar en el colegio porque quedó convocado para el partido ante Newell's Old Boys de Rosario por Copa Argentina y se disputaba entre semana.

Este jueves 16 de mayo de 2024 no fue un día más para él porque a los 84 minutos del partido su entrenador, Cristian Ogro Fabbiani, lo mandó a la cancha para escribir una página en la historia del fútbol del fútbol el Río de la Plata.

"Vamos a ir con los suplentes y algunos chicos de Inferiores porque nuestra prioridad es el torneo, mantener la categoría", había dicho el entrenador de Riesta en la semana y Apolonio fue uno de esos chicos.

Con 14 años y 29 días se convirtió en el futbolista de menor edad en debutar en la primera división del fútbol argentino y le sacó el récord nada más y nada menos que a Sergio Kun Agüero que jugó su primer partido con 15 años, un mes y tres días en Independiente y, en ese momento, le había arrebatado el récord a Diego Armando Maradona.

Apolonio es zurdo y juega de lateral o volante por banda izquierda y junto a otros dos juveniles de club, entrenaron y concentraron en Primera División para el partido ante la Lepra rosarina.

En redes sociales, la cuenta oficial del club bromeó con una foto de los tres chicos en unos juegos infantiles y, en el caso de Apolonio, publicaron un video en el que mostraron las horas previas a su debut en las que viajó a la concentración del primer equipo.

"Estaba en el living de mi casa y mi mamá me llama. Estaba mi papá llorando en el teléfono y yo no entendía nada. Me dijo: 'Fuiste citado para la Primera División'", contó el chico y agregó lo que esto le provocó: "Es una experiencia única que, pase lo que pase, va a ser un recuerdo hermoso y eso es lo importante", valoró.

Así vivió su primera convocatoria Mateo Apolonio

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar