Redacción El País
Botafogo goleó 4-1 a Flamengo en uno de los clásicos de los equipos de Rio de Janeiro por el Brasileirao y el Fogao, que comenzó ganando gracias al gol de Mateo Ponte, quedó como líder con un partido más que Juventude.
Iban solo tres minutos del partido cuando Marlon Freitas lanzó un gran centro al corazón del área del Mengao y hasta allí había llegado el lateral derecho uruguayo para conectar de cabeza y abrir la cuenta en el estadio Nilton Santos.
Ponte, que ganó de cabeza en el área rival, ganó el 100% de los duelos aéreos que disputó, según cifras de Sofascore y completó un gran partido entregando acertadamente el 80% de los pases.
Após lançamento espetacular de Marlon Freitas, Mateo Ponte abriu o placar no Nilton Santos. Vamos buscar essa vitória no segundo tempo, meu Fogão! ⚽️📷 #VamosBOTAFOGO pic.twitter.com/yIsw9tXmwb
— Botafogo F.R. (@Botafogo) August 18, 2024
Pero el otro uruguayo que estuvo en cancha no tuvo una buena noche. Pocos minutos después del gol de Ponte, Giorgian de Arrascaeta salió sentido por un dolor en el aductor, según informó Flamengo, y será sometido a estudios en las próximas horas.
El próximo jueves el Mengao viajará a Bolivia para enfrentarse a Bolivar por la Copa Libertadores y de Arrascaeta, dependiendo del grado de su lesión, también podría llegar a perderse las Eliminatorias Sudamericanas puesto que Uruguay enfrentará a Paraguay en el Estadio Centenario el próximo 6 de setiembre y luego subirá al Alto para jugar con Bolivia.
A pesar de la lesión de su número 10, Flamengo encontró el empate a los 24 minutos gracias a Bruno Henrique pero el Fogao estaba encendido y siguió de largo en el complemento gracias al tanto de Igor Jesús y al doblete de Matheus Martins.
-
Mirá el inaudito gol en contra del Ojito Rodríguez que tuvo revancha sobre el final del partido
Octavio Rivero empezó a pagar con goles en Barcelona y convirtió por tercer partido consecutivo
Una de cal y una de arena para Saracchi y un gol de Merentiel en la victoria de Boca Juniors sobre San Lorenzo