El lateral celeste,Mateo Ponte, se perdió los últimos partidos por lesión, pero fue uno de los baluartes del campeonato de la selección Sub 20 de Uruguay campeona del Mundial de la categoría.
Tras consagrarse conversó con Ovación sobre sus primeras sensaciones: “Siento emoción. Creo que todavía no caemos que somos campeones del mundo, que logramos este objetivo que tanto peleamos y es un uruguayo para los tres millones que están en Uruguay”, aseguró.
En relación a cómo vivió los tres últimos encuentros (cuartos, semifinal y final) desde afuera por lesión, detalló que lo sufrió “mucho más” por no poder aportar su “granito de arena”.
Luego bromeó con que Rodrigo Chagas le robará el puesto con la selección mayor y reconoció el rol polifuncional del actual jugador de Nacional: "Estoy cagado, creo que (Marcelo) Bielsa, lo va a citar a él todavía. Por suerte bien, Rodri es un polifuncional bárbaro y el te va rendir en los que precises siempre", sostuvo.
Además, el lateral danubiano dijo que "todo" surgió de la mano de Marcelo Broli. "Nos costó un poco el funcionamiento, pero a lo último pudimos hacer un buen Sudamericano y esa fue la base del buen funcionamiento. El premio es el fruto de eso".
Y concluyó: "Es una revancha muy linda haber vivido esto, porque nos quedamos con esa espina de haber salido segundos en el Sudamericano. La revancha estaba a la vuelta de la esquina y eso lo sabíamos desde que perdimos la final".