Redacción El País
Peñarol tiene este sábado desde las 20:00 horas su primer partido del año en el Estadio Campeón del Siglo en el marco del Torneo Apertura. Tras debutar con victoria 2-1 ante Cerro Largo en el Centenario, los dirigidos por Diego Aguirre pretenden seguir de racha. Hasta el momento llevan tres victorias al hilo en el 2024 si se cuentan los otros dos compromisos por Copa AUF Uruguay, y ahora pretenden ir por la cuarta.
El cruce ante el Cebrita tiene la particularidad de que podría llegar a ser el partido del debut del brasileño Matheus Babi, el delantero que llegó al mirasol sobre el cierre del mercado de pases. La Fiera consideraba que al plantel le hacía falta un "9" espigado con presencia en el área y él mismo se encargó de hacer las gestiones iniciales aprovechando sus contactos en Brasil.
Luego las negociaciones las siguió Edgardo Novick, secretario general de Peñarol, y el atacante se sumó al club como una de las 14 incorporaciones de esta temporada. En la antesala del cruce ante Miramar, el mirasol dio a conocer cuál será el dorsal que utilizará uno de sus refuerzos.
"Babi, en casa", manifestó la cuenta oficial de Peñarol junto con la imagen del goleador. A su vez, aparece la camiseta número 22 ya lista en el vestuario del local.