Redacción El País
Cerro y Nacional jugaron un atractivo primer tiempo en el Estadio Luis Franzini, en un período que quedó marcado por tres hechos: el gol de Santiago Ramírez, la estupenda labor del arquero albiceleste Darío Denis y la roja de Mathías Abero.
Sobre los 28 minutos, en una incidencia aislada por la derecha del ataque de Nacional, Leandro Lozano fue a buscar una pelota pero fue interceptado bruscamente por Mathías Abero, con una fuerza innecesaria empleada por el defensa zurdo. Fue una irresponsabilidad del jugador de Cerro, que fue bien expulsado por el árbitro Mathías De Armas, que de primera y a pocos metros vio muy bien la incidencia.
Claramente en el final del primer período Nacional se tiró con ímpetu al ataque y Cerro sostuvo la ventaja producto de los espectaculares atajadas del guardameta de Las Piedras.
Después de la expulsión de Abero, el técnico Ignacio Pallas indicó que el volante (ex Nacional) Rodrigo Marin pasara a la defensa para proteger esa zona.
Cerro había empezado mucho mejor el partido y fue en ese momento cuando encontró la ventaja después de que Ramírez aprovechó un error de Lucas Sanabria y Diego Polenta, que fueron a buscar la misma pelota y se molestaron entre sí. La roja cambió el trámite del juego.