Redacción El País
El futbolista surgido de las juveniles de Peñarol Mathías de Ritis está empezando a hacer sus primeras armas en primera y lo está haciendo de gran manera: se ha ganado un puesto en el primer equipo de Banfield y viene de hacer un gol este lunes, frente a Independiente Rivadavia, por la liga argentina.
El lateral izquierdo campeón del mundo sub-20 con Uruguay dialogó este jueves con con el programa “#Minuto1” (Carve Deportiva) acerca de su presente en el Taladro, los factores que lo llevaron a salir de Peñarol en busca de más minutos de juego y cómo ve al equipo de Diego Aguirre en esta Copa Libertadores, en la que busca alcanzar las semifinales.
La salida de Mathías de Ritis de Peñarol
El jugador de 21 años se refirió a su falta de minutos cuando integró el plantel aurinegro, y por qué sí logró ganarse la titularidad en el fútbol argentino.
“No sé. Yo en Peñarol trabajé de la mejor manera y di todo para poder tener algún minuto y empezar a jugar y no se dio la oportunidad. No se abrió el espacio que necesitaba para poder jugar, o capaz que no me veían preparado como para tirarme para adentro de la cancha. Capaz que ahora, estando un poco más grande y maduro, por ahí se dio la oportunidad, y por suerte la estoy pudiendo aprovechar”, dijo De Ritis, quien fue campeón de la Libertadores sub-20 con Peñarol.
Cómo explica el éxito actual de Peñarol en la Libertadores
El actual jugador de Banfield llegó a compartir plantel con los futbolistas que hoy pelean por un lugar entre los cuatro mejores de la Libertadores, y contó que ya notaba que el plantel estaba enfocado.
“Es un grupo con mucha entrega, dedicación y muchas ganas de llevar a Peñarol a lo más alto”, dijo De Ritis. “Mientras yo estuve ahí, se veía que el grupo estaba muy metido y tenía muchas ganas de que siga en la copa. Con la llegada de Diego (Aguirre), ya sabemos todos su historia con Peñarol, que es muy grande y sabíamos que ese era un condimento extra”.
También aseguró que vive este momento de Peñarol de manera muy especial, y que incluso pensó en viajar a Uruguay a ver el partido de vuelta frente a Flamengo, pero no pudo por sus obligaciones con Banfield, equipo con el que este sábado visita a San Lorenzo.
“Lo de hoy es un sueño para cualquier jugador y cualquier hincha de Peñarol. Poder jugar la Copa Libertadores, poder pasar de fase, poder estar ahí. Le ganaste a Flamengo de local allá, y eso ya es muy meritorio. El partido de hoy va a estar muy lindo en el Campeón del Siglo, va a estar explotado. Va a ser un sueño”, indicó De Ritis.
La adaptación de Mathías de Ritis en Banfield
De Ritis también habló del momento que atraviesa con Banfield, donde tiene a Gustavo Munúa de entrenador y a Jorge Fucile de asistente técnico, y según él, el exlateral de la selección uruguaya fue muy importante en su proceso de adaptación.
“Fue un cambio muy grande. Costó la adaptación y arrancar a jugar. No fue fácil pero por suerte se pudo dar y puedo estar teniendo minutos ahora, que principalmente es por lo que salí de allá. Por suerte, puede ser en esta liga, que todos sabemos que es muy competitiva y es una vidriera muy grande también”, contó el joven futbolista, y agregó: “Está ´Fuci´ ahí, que yo hablo mucho con él. Me va aconsejando. Cuando no jugaba, hablaba mucho con él sobre qué podía mejorar e ir trabajando para el día que me tocara estar lo mejor preparado posible”.
-
Qué se puede llevar al Campeón del Siglo y qué no: las recomendaciones de Peñarol para el duelo ante Flamengo
Estas son las recomendaciones de Policía Caminera para el partido de Peñarol-Flamengo por Copa Libertadores
Así es el operativo de seguridad para los hinchas del Flamengo de cara a su visita al CDS por Copa Libertadores