Mathías de Ritis se va de Peñarol: “No tuve una chance; la verdad que me sorprendió esa situación”

El campeón del mundo con la selección uruguaya Sub 20 indicó cuando se dio cuenta de que Diego Aguirre no lo iba a utilizar en el 2024 y cuál es el gran anhelo que le gustaría cumplir con Peñarol.

Compartir esta noticia
Mathías de Ritis con la camiseta de Peñarol.
Mathías de Ritis con la camiseta de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

A principio de año decidió dejar de entrenar en Peñarol porque esperaba “una oferta para salir del club”. Esto cambió y Mathías de Ritis volvió. “Me querían ver en la pretemporada para tomar una resolución”. Pero no se dio como esperaba el campeón del mundo Sub 20 con Uruguay.

En la pretemporada De Ritis reconoció que la iba a tener difícil para pelear por el puesto. Una de las razones: la gran cantidad de futbolistas que juegan en su posición.

En el último mercado arribó Diego Sosa, Lucas Hernández continuó en Peñarol y el entrenador Diego Aguirre comenzó a utilizar a Maximiliano Olivera como lateral.

“Había muchos futbolistas que jugaban de lateral izquierdo y todavía llegó alguno más”, sostuvo. “Uno va viendo el lugar que tiene dentro del equipo, cómo lo ven los demás y me daba cuenta de que no iba a tener chances y preferí buscar una salida”, agregó.

Con nula participación en los amistosos, De Ritis recibió el aviso que no iba a ser tenido en cuenta de cara al 2024.

No fue Aguirre el que le confirmó esa decisión, ni siquiera se lo dijo uno de los directivos del club. “No tuve una charla con nadie, solo me hicieron llegar de que no me iban a tener en cuenta”, contó.

Su realidad

De Ritis entrena en la semana con el primer equipo de Peñarol, mientras que los fines de semana juega con la Tercera División. Esto por la escasa participación en la Primera División, algo que, para él, no “fue fácil”.

“Se deja mucho sentimiento de lado porque es la manera de estar competitivo y mantenerme a disposición del técnico para que pueda recurrir por mí si lo precisa”, indicó.

Desde el año pasado que resolvió hacer esto. “Es donde podía jugar y lo sigo haciendo para estar activo”, añadió.

De Ritis evidenció que su ciclo en el mirasol está terminado. “El panorama es que a mitad de año llegue una oferta para que pueda salir”, dijo. Tiene contrato hasta fin de año, aunque dejará el club en el próximo mes. “Tengo 21 años y lo que más quiero es jugar al fútbol y hacerlo en Primera División”, afirmó.

De Ritis supo, desde el primer momento, que no sería una situación fácil la de trabajar con el primer equipo y no poder jugar. En esta misma línea, el lateral izquierdo se apoyó y mucho en sus compañeros de selección con los que fue campeón del Mundial Sub 20. “Que siga entrenando y espere esa ‘chance’, si no es acá se va a dar en otro lado, pero tengo que jugar ya”, rememoró el consejo de sus compañeros de la selección.

Un año difícil el 2023

Fue un año “inolvidable” para Mathías de Ritis: ganó el Mundial Sub 20 en Argentina. Tan importante fue ese logró que su foto de perfil de WhatsApp es él junto a la Copa del Mundo.

Al momento de recordar ese hito, se emocionó. “Un orgullo tremendo haber podido estar en ese Mundial; se formó un grupo muy lindo y haber ganado ese campeonato fue un sueño. A veces no caigo por lo que logramos”, enfatizó.

El 2023 parecía andar sobre ruedas para De Ritis luego de esa consagración histórica, aunque el año no terminó de la mejor forma ya que le tocó volver a Peñarol donde apenas jugó un partido: fue en la victoria 3-0 ante Sud América por la Copa AUF Uruguay.

“No sé qué pasó”, resaltó el juvenil. En ese año se dieron las elecciones en el mirasol y se le escapó el Uruguayo en las finales ante Liverpool.

“No tuve una chance, ni siquiera unos pocos minutos por el Campeonato Uruguayo y, la verdad, me sorprendió esa situación”, manifestó. “Tampoco me decían una razón por la que no jugaba”, agregó el lateral izquierdo con mucha desazón.

De Ritis sabe que su etapa en Peñarol está terminada y ahora se irá a Banfield, según confirmó su representante Edgardo Lasalvia en #Minuto1. "Nos vamos tristes porque no tuvimos la posibilidad de jugar", aseguró el contratista.

"Me gustaría volver a Peñarol para jugar la Copa Libertadores"

Mathías de Ritis con la camiseta de la selección uruguaya Sub 20.
Mathías de Ritis con la camiseta de la selección uruguaya Sub 20.
Foto: Darwin Borrelli.

Mathías de Ritis está muy identificado con Peñarol ya que salió del club y, además, consiguió un título internacional con esa camiseta: la Copa Libertadores Sub 20. Esa competencia se llevó a cabo en Ecuador y estuvo marcada por la pandemia del covid-19. Varios futbolistas mirasoles fueron infectados por ese virus y se perdieron la final ante Independiente del Valle. Uno de los infectados fue el lateral izquierdo De Ritis.

El 21 de febrero de 2022 el carbonero logró superar a Independiente del Valle por 4-3 en la tanda de penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

No obstante, la actualidad del defensor le priva de poder pensar en uno de sus grandes anhelos en su carrera como futbolista profesional: jugar en el primer equipo de Peñarol.

Bajo este mismo punto, el campeón del mundo con la selección uruguaya Sub 20 tiene en claro que su sueño es volver a ponerse la camiseta del aurinegro.

“Hoy mi gran objetivo es tener rodaje en Primera División. Aunque mi sueño más grande es poder volver a Peñarol y así disputar la Copa Libertadores”, sentenció Mathías de Ritis con mucho entusiasmo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar