Redacción El País
La Selección Uruguaya de fútbol goleó 5-0 a Bolivia en el segundo partido por fase de grupos de la Copa América 2024. A falta del encuentro frente a los locatarios, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa gusta y mucho al hincha celeste que se encuentra emocionado por lo que parece ser un futuro prometedor. Una de las máximas preocupaciones del aficionado son las lesiones, algo que siempre ha sabido perjudicar al conjunto nacional.
En el primer enfrentamiento contra Panamá, Uruguay tuvo varias bajas durante los 90 minutos que preocuparon. Uno de ellos fue Mathías Olivera, que salió sentido al minuto 60 por el zaguero Sebastián Cáceres.
Luego de ganarle a Bolivia, el lateral izquierdo explicó lo que le había sucedido en el debut y su condición física actual. "El otro día se me subieron los gemelos, hoy por suerte me sentí muy bien", explicó el hombre del Nápoli. A su vez, sostuvo que lo que resta ahora es "recuperar para el lunes" y así afrontar el último partido con el mejor estado posible.
Por su parte, cuando se le consultó sobre cómo vio el encuentro, Olivera sostuvo que Uruguay fue a hacer lo suyo, comenzar con mucha intensidad en el primer tiempo, al igual que contra Panamá, y gracias a los dos goles el equipo entero tuvo tranquilidad.
El campeón italiano también explicó que, al igual que el día del debut, la selección pudo haber liquidado el partido en el primer tiempo, pero erraron chances muy claras, algo que Uruguay deberá corregir para los siguientes enfrentamientos.
Ahora, la Celeste se deberá enfrentar el último partido contra Estados Unidos, el equipo local, que viene de caer de forma sorpresiva en su segundo partido contra Panamá por 2-1. Por más que Uruguay esté primero con 6 puntos, no se debe confiar ya que "Las barras y las estrellas", apodo por el que se conoce al equipo norteamericano, jugará como si fuera una final dado que necesitan ganar para asegurarse de forma casi absoluta jugar los cuartos de final.
La Selección Uruguaya se encuentra con un pie y medio en la siguiente etapa de la Copa América, y ya está atento a lo que pueda suceder en el Grupo D el día de mañana. De ahí saldrá el rival directo que se define entre: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica. Aunque los primeros mencionados son los favoritos, este viernes la Canarinha se juega un partido vital contra la selección paraguaya, debido a su empate previo con los ticos. Por su parte Colombia, algo más tranquilo, necesita ganar este viernes para asegurarse su clasificación.
-
El emotivo regreso de Luis Suárez a la selección uruguaya: la gente lo pidió, Bielsa acató y le dieron la cinta
Cuándo vuelve a jugar Uruguay por la Copa América: día, hora, rival y dónde ver el partido en vivo
¿Por qué Uruguay suma seis puntos y todavía no clasificó? Mirá cómo quedó la tabla del Grupo C de Copa América
Previa uruguaya en New Jersey: asados por todas partes y halagos para Edinson Cavani en la Copa América